Gansos

Me gustaría saberlo todo sobre la cría y reproducción del ganso doméstico (sobre todo, épocas de cría), si puede alimentarse de caracoles, al igual que los patos y si los gansos atacan a las personas(picotazos).
Un gran saludo

1 respuesta

Respuesta
Bueno parea la cría del ganso es necesario contar con una laguna no importandoi sea artificial ya que estas aves necesitan asearse y lo más importante, estas aves se aparean en el agua. Lo realizan al comenzar la primavera Y ponen entre 6 a 14 huevos. Para la nidada le puedes fabricar una caja de 40x40x40 que es lo ideal. Pero puede ser que el ave haga su nido en las orillas del agua.
Los huevos eclosionan a los 29 o 30 días.
Para la crianza de los gansitos, necesitas un galpón donde los tendrás hasta que completen el primer plumaje se recomienda ponerle en el piso acerrin y un pote a ras de suelo con bastante agua.
Su alimentación es variada, ya que aveces solo mpuede alimentarse de pasto. Para su mayor engorde se recomienda grano como maíz, trigo, avena etc.
Debes tener un macho cada tres hembras para la mayor fertilidad de los huevos.
Los gansos de por si no suelen atacar al las personas, solo lo hacen cuando se crio en un espacio reducido y cuando esta solo .