Cría de codornices

¿Cómo es el ciclo de la postura de huevo de codornices, a que edad empiezan y a que edad finaliza?, tengo pensado comprar unas jaulas para la cría de codornices, ¿cuánto especio necesitan ellas para no sentirse ahogadas o estresadas? ¿Cuáles son los niveles aceptables de producción de huevos por cada 100 aves?
Como ves, estoy pensando en iniciar en este negocio así que cualquier información o dato sobre cuidados, costos, precios comercialización o demás te lo agradezco

1 Respuesta

Respuesta
La crianza de codornices es un negocio interesante y rentable, pero tienes que inverstigar costos de insumos en tu país, etc.
La ventaja es que puedes empezar con pocos animales y iras viendo los costos ademas de ir aprendiendo sobre la crianza y sus trucos.
El periodo de incubación del huevo de codorniz es de 16.5 días a la temperatura óptima de 99.5° F.
Ya a los 35 días de nacida podrían empezar a aparecer algunos huevos y a los 60-70 días deben estar en plena postura. Sobre la vida útil de codornices de postura depende de varios factores pero por lo regular de 6 a 8 meses. Lo más importante de la crianza de codornices de postura es in seleccionando las aves de forma que puedas sacar del plantel aquellas que dejan de poner huevos. Estas puedes procesarlas y dvenderlas para carne(codornices en canal).
Por lo general las codornices se crían en baterías, o sea, jaulas superpuestas una encima de la otra(como si fuera un edif. De apartamentos). En pisos de aproximadamente 36"x17" puedes alojar de 25 a 30 animales. Si tienes jaulas de 6 pisos serías 180 codornices por batería.
Como dije más arriba, la postura depende de la selección, claro está, alimentación adecuada, ventilación(no corriente de aire), no estén aglomeradas, excelente higiene, agua limpia, iluminación adecuada(muy importante).