Crias de lutino

Man como estáis te saluda un amigo de Perú para agradecerte por las respuestas que das y hacerte una consulta. Sabes crio agapornis desde hace un año y medio en especial le tengo más dedicación a los lutinos, quisiera saber si es normal que de cada nidada salga al menos una o dos crías creminas (a mi me sucede eso) y también quiero saber si estas crías son portadoras de lutino (si van a tener crías lutinas).
Otra duda que debo hacer para ayudar a la hembra a criar por aveces ponen 7 u 8 huevos y todos eclosionan y a veces los últimos en nacer mueren aplastados, me imagino por los demás incluyendo los padres, que me recomiendas hacer.
Muchas Gracias. Vale.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando dos pakjaros con, la misma mutación, sacan pájaros distintos es porque en los padres esta ese gen . no es normal. Yo con los lutinos solo saco lutinos. De todas forams a medida que pasen los años veras que cada día encuentras sorpresas nuevas, contra eso no se puede hacer nada, solo aprendes de ellas, ya que los pájaros no sabemos de donde vienen, que antecesores tuvieron y créeme que hay un follón de genes en todos ellos que la única manera de controloar eso es tenrr una gran cantidad de aves y trabajar solo sobre esas, y tras generaciones entonces estas seguro de los genes y puedes trabajar con seguridad. En cuanto a que sean portadores, te diré que solo los machos son portadores. En cuanto a tus parejas tan prolíficas, es un orgullo. No veo otra forma de ayudarla mejor que poner algunos pichones en otro nido. O recurrir a alimentarlos a mano con papilla especial para eso. Más que aplastados pienso que mueren de hambre y una vez muertos son aplastados por sus propios hermanos cuando piden comida a los padres. Supongo que les darás pasta de cría o bizcocho, en esta época o incluso pan mojado en agua un poco azucarada. Eso ayuda a alimentar a los pichones. Suete.