Mi perro se hace pis en casa

Tengo un galgo adoptado desde hace 2 meses, es un macho castrado de año y medio. Es un perro muy sumiso, tenemos un problema y es que se ya se a hecho pis en casa varias veces, con nosotras dentro y siempre por la mañana. He intentado todo bajarlo por la noche más tarde, darle menos agua, pero de vez en cuando lo hace. ¿Qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que deberías hacer es llevarlo a un veterinario para descartar posibles problemas de salud, si tuviera problemas de salud, sigue los pasos que te indique el veterinario, pero si se comprueba de que el perro está sano, prueba a quitarle el agua por la noche 1 hora antes de acostarse y que justo antes de acostase, salga a la calle a hacer pis, cuando lo haga en la calle justo en el momento que termine de hacerlo, recompensa lo con muchos elogios, diciéndole con tonos de alegría y varias veces ¡ Muy bieeen ! ¡ Muy buenooo ! Al mismo tiempo que lo acaricias y le das un trocito de salchicha, o la chuchería que a el le guste más, como premio por hacerlo bien, cuando lo haga en la casa si no lo ves, en ese momento, no le riñas, lo limpias y ya está, ya que si a pasado más de 5 minutos desde que lo hizo, no sabrá por que le regáñas, pero si lo pillas haciéndolo, acércate a el seria y con voz firme dile ¡ NO ! Y con los 3 dedos indice, pulgar y corazón en forma de garra le das un toquecito firme en el lateral del cuello casi pegado a la cruz, sin mucha fuerza para no dañarlo pero con la suficiente intensidad como para que lo entienda. Al final irá entendiendo poco a poco que hacerlo fuera está bien y recibe recompensas y elogios, pero si lo hace dentro, está mal y recibe correcciones y refuerzos negativos. Depende del perro tardará mas o menos en entenderlo y en modificar esa conducta.