Perro adulto orina en casa

Quisiera saber si me puedes ayudar.
En verano me he trasladado a un piso nuevo, tengo una perrita de 7 años, cruce de Husky y pastor alemán que es bastante buena pero tengo 2 problemas ahora.
Desde navidades se ha empezado a hacer pis en la cocina y ya no se que hacer, el piso no tiene terraza pero como mínimo la perra sale 2 veces al día paseos de 1 hora y la sacamos a correr, en fin que no es estática. He intentado de todo, incñuso aparte de sus paseos diarios la quedo sacada por la noche y antes de irme a trabajar también, y aun así me sigo encontrando pis en la cocina. El 90% de las veces es durante la noche pero alguna vez durante el día. Tampoco puedo cerrar la cocina porque es donde está la arena del gato y además me da miedo por si en lugar de la cocina decide hacerlo en el parqué.
Ese es el problema principal luego hay otra cosa que es que es superior a ella enredar en la basura, abre hasta la puerta donde está para enredar en ella y no se como quitarle el vicio, me da miedo que algún día coja algún plástico o algo y se asfixie.
Salvo lo de la basura, la perra es un encanto, pero me preocupa lo del pis y no se que hacer, ya no la puedo sacar más veces y la verdad me agobio bastante.
Si me puedes ayudar te lo agradecería enormemente porque mis animales son mi vida.

1 Respuesta

Respuesta
Para quitar esos malos hábitos a un perro adulto es más complicado que en un cachorro pero el método viene a ser el mismo, el de la basura tienes que castigarla si la pillas, enfadarte y no ser benevolente con ella... si la das de comer comida humana seguramente busque restos, es muy común, tienen un gran olfato y saben que ahí hay algo rico. Lo de la orina es un poco lo mismo, tienes que estar mendiente y si te levantas y se ha orinado llevarla donde el pis y reñirla, si la sacas varias veces es raro que lo haga en casa, pueden ser celos del gato o que tenga algún problema de riñón, yo iría a un veterinario que me confirmara que esta bien, si es solo por mala costumbre tienes que educarla como te digo, reñirla si se hace pis, y el día que no se hace pis al levantarte le montas una fiesta y las das un premio, una salchicha cocida un trozo de pollo hervido o algo así... son muy listos y asociara, me meo me regañan, no me meo me dan comida... suerte