Weimaraner de 7 meses

Como estan escribo para ver si se me puede ayudar con mi perrita sasha no me hace caso durme arriba de las camas pasa todo el día dentro de la casa, muerde todo y rompe todo es muy muy dulce y pide mimos constantemente pero no me hace caso, sale hacer pis afuera y los días de lluvia llega toda embarrada de hacer pozos en la tierra y se me tira arriba de las camas un desastre! Yo quiero que ella durma en su cucha pero nunca lo hizo y que este afuera durante el día por lo menos

2 respuestas

Respuesta
El problema que tienes con tu cachorro es que necesita un poco de disciplina. Tienes que adiestrarla para que una vez que conozca las órdenes básicas ("bien", "no", "quieta") las utilices para que no se suba a las camas y duerma en su sitio.
Que lo muerda y rompa todo es "normal" porque es un cachorrito y es su forma de jugar. También los hoyos que excava.
Seguramente ya has intentado mantenerla fuera de casa, pero como se pone a ladrar y arañar la puerta al final acabas dejando que entre. Así sólo se consigue reforzar su comportamiento, aprende que cuanto más ladre y se queje, antes la dejaréis pasar. Cuanto más tiempo haya pasado haciendo ésto, más difícil va a ser que deje de hacerlo.
Por eso os aconsejo que la adiestréis para que aprenda unas órdenes de obediencia que os facilite la tarea. Pero lo importante es que si no queréis que entre, no podéis dejarla entrar, y aunque llore fuera y ladre, debéis ignorarla.
Para tener una guía con nociones básicas de adiestramiento os podéis registrar gratuitamente en esta página y os mandan la guía por email.
http://www.i-perros.com/
Os advierto que para adiestrar a un perro, para corregirle un comportamiento... se necesita mucha paciencia y constancia por parte del dueño, porque los resultados no se ven de un día para otro.
Pero vuestro caso tiene solución, no desesperéis. Ánimo.
Respuesta
Tu perrita necesita un cambio dastrico de comportamiento...
Necesitas ser su líder... y que ella como sumisa en su camada acate tus ordenes.
Deberías tener un trasporting o jaula... donde meterla cuando hace algo que tu no quieres que haga, es decir... si se sube a tu cama... la coges la dices NO claro y rotundo y la metes al trasporting unos 15 minutos o media hora.
La sacas y la pones en su cunita, y la das algún cachito de salchicha.
Luego al rato la echas salchicha en su cuna y te vas.. dejala que huela y se de cuenta que tiene premios en su cuna y si sube a tu cama, tiene castigo y un NO alto y claroy al trasporting. Es algo que al principio cuesta pero luego sera una recompensa entre la relación entre tu y tu perra.
El traspoorting es un elemento indispensable en su educación.
Es su lugar de castigo pero también su "cueva" si os vais de viaje con ella, ella siempre tendrá su "cueva" y notara menos sus cambios.
Lo de la lluvia es normal, son así todos... pero tiene que tener claro que en tu cama ni en el sofá se debe subir.
Todo así, si lo hace bien, una gran sonrisa en tu cara y un premio. Si lo hace mal, gesto serio un NO rotundo y al trasporting.
Da igual que ladre, arañe o se desespere en el trasporting los primeros días, ignorala ella lo que quiere es que vayas... y estarás premiandola la mala acción, si ves que no para de ladrar, tapala el trasporting con una manta o algo así parecido para que se calme, y te vas.
Esperop haberte ayudado, Suerte con tu pequeña!