Agaporni con problemas en un ojo

Me gustaría comentarte un problema que tengo con un Agaporni. Este vive en pareja y un día amaneció la hembra con un ojo totalmente cerrado.
De vez en cuando lo abre y parece como hundido pero no sin líquido en el interior.
Pregunté en la tienda donde lo adquirí y me dijeron que podría ser un roce o un picotazo, con lo cual fui a una farmacia y pregunté que era lo mejor para este tipo de problema, dándome: Pomada Óculos epitalizante.
Le he mirado el ojo con una lupa y aparentemente no parece tener herida en el ojo, aunque es cierto que no tiene el brillo que el otro. Llevo una semana limpiándole el ojo con suero y echándole la pomada (una vez al día) y lo único que he observado es que en la oscuridad abre el ojo, pero cuando hay luz ésta le molesta.
Estaría agradecido si me comentaras algo al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Pienso con respecto a tu agapornis, que no debes alarmarte, así como estas haciendo las cosas vas bien.. de todas formas, sigue así... creo que abre el ojo en la oscurdidad solo porque con el brillo y la intensidad de ela luz, le duele... que tu no le veas heridas en el ojo, no significa que no las tenga.. pude tenerlas más internas, o ser tan chiquitas que no las veas... ellos se pelean muy seguido, o juegan de una manera media bruta, de ser así... quizás deberías separarlos, ponerles algo entre los dos, `para que no se sigan peleando.. no olvides que a vedces como en todas las especies, los machos en época de celo se tornan más agresivos, así que observa eso...
Cualquier otra consulta a las ordenes----