Conjuntivitis en agapornis

Tengo agapornis hace un par de años, e este momento tengo dos parejitas y uno de ellos amaneció con el ojito con conjuntivitis, no se cual sera el motivo y que debo hacer, mi veterinario dice que si es viral no se puede hacer nada y va a morir.
Yo lo veo de buen animo pero tengo miedo si lo pierdo me muero porque la gordi me ama y yo a ella, estoy muy mal y lloro al verla de pensar que sea un proceso que pueda avanzar quiero hacer algo para evitar un final. Algún antibiótico, algo no se espero puedas ayudarme y leas esto y me respondas lo antes posible. ¿Cómo me entero tu respuesta llega a mi casilla de correo?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno quiero decirte, ¿tu veterinario es especialista en exóticos?. Es muy cierto que las infecciones oculares son muy serias y que rápidamente se traspasan a la sangre y por tanto el pájaro muere. Pero esto se puede evitar cogiéndoles a tiempo y dándoles antibióticos o pomadas o incluso en un caso extremo extirpandole el ojo, que aunque es una solución drástica al menos el pájaro no moriría. Sin hacerle un análisis no puedo decirte a que puede deberse, eso debería hacerlo el veterinario, hacerle una biopsia o lo que sea necesario y tratarlo, porque se puede tratar perfectamente. Te aconsejo que cambies de veterinario, ve a uno especialista en exóticos y no des por muerto a tu pajarito, quizá sea una tontería que con dos días echándole pomada se quita y siga tan feliz, pero necesitas que el veterinario lo analice. Quizá sean hongos y se arregla con antifunghicos (una pomada). Sobre todo lucha por tu pájaro y cambia de veterinario, ese es un incompetente, no se puede dar por muerto a un animal así.
Si tienes en las opciones configurado te enteraras de mi respuesta en tu correo si no aquí mismo puedes mirarlo.
Me alegro de que hayas conseguido un veterinario mejor, y me alegro de que tu agapornis vaya mejor. Respecto al coagulo puede ser como bien dices que alguno le haya picado o algo similar, vigilales por si lo agreden, aunque también puede ser algún tipo de irritación por la propia pomada o que tu sin querer al dársela se la hayas echo, supongo que el veterinario te habrá mandado volver, y si no llamalo y coméntaselo, no creo que sea nada importante, quizá una reacción normal a la medicina. Espero que se recupere del todo, si quieres algo más, aquí estoy.