Mis agapornis se pelean

Tengo una duda sobre mis agapornis, te explico, tengo un agaporni fischer (verde) de unos 4 meses, es papillero... Y hace unas semanas decidí comprar otro agapornis papillero para que tuviera compañía, éste ultimo tendrá un mes y medio, me han dicho que también es un fisher de color amarillo. Ahora bien... Los he tenido en jaulas independientes porque el primero se ponía muy agresivo nada más verlo... Los he puesto cerca uno del otro, los he sacado a ratito juntos... Para que se acostumbren... Y no hay maneras... Cuando no es uno el que lanza el picotazo, es el otros y viceversa... ¡Que puedo hacer! ¿Tendré qué tenerlos separados siempre?

1 Respuesta

Respuesta
A veces, hay pornis que nunca llegan a ser compatibles y que es muy difícil juntarlos y más cuando son papilleros, pues se sienten amenazados por el nuevo miembro que viene. Lo que has hecho, juntarlos poco a poco, ¿qué se vayan conociendo? Es lo correcto. Debes seguir así y tener paciencia. Dedicarles la misma atención a los dos por igual, que no sienta uno que le haces más caso que al otro, pues puede ser motivo de que se ataquen. Dejalos sueltos a la vez, siempre bajo tu supervisión y intenta juntarlos en una jaula nueva. Quizás en un territorio neutral, que no es de ninguno de los dos son capaces de convivir.
Si ves que se atacan con peligro serio de herirse, debes separarlos inmediatamente. Más no se puede hacer. Solo tener paciencia y esperar que algún día se puedan gustar.