Se me ha muerto un agaporni

El miércoles 31 se me murió uno de los agapornis y se me quedo el otro solo y pensé que lo mejor seria comprarle un rápidamente para que no se sintiera solo. No se si lo hice bien. Compre uno y lo puse en una jaula pequeña al lado de la grande y parecía que iba bien así que les junte las dos jaulas y al principio bueno bien pero después el antiguo empezó a pegar al nuevo pero no mucho. Pero el otro día observe que el antiguo se le subía encima de la cabeza el otro se agachaba y el antiguo le picaba hasta que el otro salia a volar. ¿Qué hago los separo porque se están esperando o que se le suba y le pegue picotazos al principio es normal?

4 Respuestas

Respuesta
En primer lugar lo que debes de hacer es separarlos de nuevo para que no llegue a más la cosa. Me gustaría saber si has comprado una pareja o por el contrario los dos son del mismo sexo ya que esto explicaría algunas cosas.
De todas maneras debes dejarlos en jaulas diferentes pero juntas, es decir, que se puedan ver y oír constantemente para que se vayan conociendo y familiazirandose el uno del otro ya que es normal que si ahora mismo te pusieran a vivir en tu casa a una persona que no conoces de nada defenderías tu territorio a capa y espada.
De momento haz lo que te digo y espera un tiempo (2-3semanas) y por favor mantenme informado de como va evolucionando. Y si necesitas algo ya sabes donde estoy
Hola pues mira no ses una pareja ya que se me murió uno y no lo se seguro pero uno seguro es macho y el otro me parece que también es macho. Ya los he separado pero parece que se quieren juntar porque los dos estancerca de la puerta piándose. Aunque con el antiguo si le pongo las barritas esas para pajros viene rápidamente y en cambio el otro se queda intentando abrir. Muchas gracias por la respuesta me ha sido de mucha ayuda.
Gracias a ti pero por favor no te olvides de valorar la respuesta.
Y si necesitas cualquier cosa no dudes en consultármela.
Respuesta
Si se pelean los tienes que separar ponlos en jaulas otra vez separadas durante más o menos unos 15 días si a los 15 días se llaman y se quieren los puedes juntar, si no espertae ya que se pueden pelear e incluso matarse. Seguramente el que esta esperando a que se suba es porque quiere que le pise y seguramente sera una hembra.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna otra duda no dudes en consultarme.
Respuesta
Siento haber tardado en responderte, pero he tenido serios problemas con el ordenador.
Lo que hace tu agaporni no es un comportamiento normal, pero también tienes que entender que los animales cuando han vivido con otros también necesitan un periodo de "luto". Quizás era demasiado pronto para que le metieras otro compañero en la jaula. Yo los pondría en jaulas separadas y si puedes cada día soltarlos un rato juntos o ponerlos en la misma jaula, pero que tu puedas vigilar lo que pasa.
Los agapornis tienen que adaptarse el uno al otro y eso no es sencillo de hacer, es como si a ti te impusiesen a alguien para vivir en tu misma casa.
Tienes que darles un poco de tiempo, pero si ves que el agaporni viejo no se adapta al nuevo es mejor que los dejes separados.
Un saludo,
TWIKI
Respuesta
-1
El unirlos en las jaulas fue un poco apresurado, pero de todas formas el comportamiento es normal, ya que entre los 2 hay una lucha para demostrar dominancia, esto es normal, lo único es que estés pendiente que los picotazos o golpes no sean muy duro, en ese caso los separas igual que antes y los unes esperando más o menos 15 días, y así sucesivamente hasta que se acostumbren a su vida juntos