Preocupacion sobre agaponi

Resulta que el día 12 de agosto mi hija me regalo un agaporni roseicollis de un mes y medio. A los dos días de tenerlo me di cuenta de que al agaporni le pasaba algo. No lo veía normal. Se pasaba el día echado en el suelo, no andaba, comía muy poco y estaba como un poco apagado y sin alegría. Lo consulte con un veterinario y me comento que probara a darle papilla para ver si cogía fuerzas y que le echáramos vitaminas en el agua. La papilla se la come muy bien pero hace cosas muy raras... No se pone de pie y se mueve por la jaula aleteando y arrastrándose y a veces lo hace en redondo. Un día me puse a mirarlo fijamente y me di cuenta de que llevaba en la cabeza como una especia de costra, me dio por pensar que a lo mejor en el nido estuvo maltratado o algo por el estilo. Los ojos no los tiene negros totalmente porque mirandoselos a la luz se le ven como dos circulitos en color rojo. Llevo dándole la papilla mes y medio y sigue igual, ¿puede qué este enfermo o que tenga algo en la cabeza? Estoy muy preocupada porque el animalito tiene ya 3 meses y sigue igual que al principio. ¿Qué puedo hacer? Te agradecería que me respondieras lo antes posible, muchas gracias por adelantado. Hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas no creo que tu agaporni tenga ninguna enfermedad o algún parásito ya que come con normalidad.
Mi consejo o mejoe dicho lo que yo haría sería llevarlo a otro veterinario para una segunda opinión ya que los veterinarios no están muy acostumbrados a tratar con otros animales que no sean perrosy gatos (te lo digo por exeperiencia).
No me atrevo a decirte nada más sin ver al agaporni pero podría ser una malformación del animal, pero ya te digo que debería verlo.
Llévalo a otro veterinario y por favor cuéntame que tal ha ido.
Muchas gracias chiquiteje. Esta tarde lo he llevado a otro veterinario y me ha dicho que lo más probable es que en el nido fue maltratado y por eso la costra de la cabeza que antes fue una herida de un picotazo. Me ha dicho que nunca llegara a ser un agaporni normal, que necesitara muchos cuidados y que estará más necesitado de cariño que uno que no le pase nada. Yo seguiré con esperanza. Porque con el tiempo lo mismo coge fuerzas y puede llevar una vida normal. Aunque yo lo veo difícil.
Muchas gracias por tu respuesta, un saludo