Pintura especial

Tengo que solucionar un problema y quiero saber si hay una pintura que lo resuelva. Trabajo en una empresa de reformas y me piden un pintura que brille en la oscuridad (no necesario que le de luz), para marcar los pilares de un garaje con una franja de dicha pintura, para localizar esos obstáculos en ausencia de luz.
Hay algún tipo de pintura de ese tipo, ¿y cómo se llama?

2 respuestas

Respuesta
Eso es pintura luminiscente.
La puedes encontrar aquí:http://www.latiendadelpintor.org/product_info.php/cPath/73_302/products_id/1254
Pero... Brilla en la oscuridad o solo que cuando se le enfoca con luz, ¿cómo las de trafico?
La pintura luminiscente se carga de energía durante el día con la luz. Una vez que oscurece o se apaga la luz de la habitación donde está aplicada, es capaz de emitir luz por ella misma. Este efecto dura unos minutos o unas horas dependiendo de la capa de pintura que se aplique y del el tiempo de exposición a la luz.
Respuesta
Eso es mentira, no existe, no hay ninguna pintura que brille en ausencia de luz así que dile a tu cliente que eso es imposible, ¿tu has visto algo que brille sin luz? Lo carteles de las carreteras, las lineas de las carreteras, las señales, brillan, pero por el reflejo de luz, la pintura que puedes utilizar es pintura de tráfico, que es la pintura especial que se utiliza en los pasos de peatones o en las lineas de las carreteras o en las mismas líneas de las cocheras, no brilla por si sola, pero los coches al entrar en la cochera me imagino que llevaran las luces encendidas, aunque ese tipo de pintura no es la que se utiliza para los pilares, pues creo que solo se vende en dos colores, blanca y amarilla, yo lo mejor que haría seria pintar la típica franja roja con pintura satinada, que también brilla con la luz y es más barata.