He encontrado un agapornis roseicollis en la calle

Hace un mes he encontrado un agapornis. No sabia absolutamente nada de estos animales. He comprado un libro y he consultado en internet, pero hay preguntas a las que no me responden. Me gustaría que me ayudaras para poder hacer la vida más fácil a mi nuevo amigo. Una de mis preguntas es que el animal no como nada más que sus semillas. He probado con todo (bizcocho, frutas, verduras...), hasta he intentado engañarle de mil maneras, pero no hay forma. ¿Qué le pasa? ¿Qué puedo hacer? También me gustaría buscarle un compañero/a, pero se trata de un ejemplar adulto y es imposible adivinar su sexo. ¿Qué pasos debo seguir?

2 respuestas

Respuesta
Para poder que el ave coma toda clase de alimentos de quitarle las semillas y ponerle una alimento a la vez si no lo come no importa tarde o temprano le dará hambre y bajara a probar, lo más seguro que el dueño hantiguo lo acostubro a como solo semillas y por eso solo come semillas también pole pan con leche eso no falla. Sobre el sexo te recomiendo que lo lleves a una tienda de mascotas donde venda esta clase de pericos para que los vendedores te digas que es si macho o hembra dependiende el sexo a si mismo le compras la pareja.
Bye
Respuesta
LA fruta y la verdura son elementales en la alimentación diaria de cualquier pájaro . A los loros les encanta la fruta fresca siempre que este bien madura y su pulpa no esté agria. La manzana es particularmente apreciada y puede suministrarsele todo el año ; también plátanos, peras, uva y toda la fruta del tiempo.
La fruta debe suministrarse lavada y seca, y no fría de la nevera, para evitar molestias intestinales . Hay que tener cuidado con los posibles pesticidas que puede haber en la piel, porque podrían resultar venenosos al ingerirlos. LA fruta nunca debe estar podrida porque puede ocasionar diarrea al animal .
PAra evitar que el loro se aburra alimentándose siempre con el mismo tipo de fruta es aconsejabble cambiar a menudocuando en el mercado hay mucha variedad.
También la verdura les gusta mucho a los loros y aprecian todas las que se encuentran enb el mercado. Sobre todo les gusta la zanahoria que es rica en vitaminas y caroteno, muy buenas para la salud . Son asimismo considerablesmente vitaminas la col y el brécol. La verdura debe estar lavada y seca y no fría de la nevera ( igual que la fruta ) parea evitar molestias intestinales.
TAmbien puden ofrecersele al animal fruta y verduras silvestres como moras, frambuesas y bayassiempre que esten en buenas condiciones higienicas.
Si sigue sin comer fruta o verdura deberás añadirle a su dieta unos suplementos vitamínicos y minerales. Se puede añadir al agua de beber un poco de zumo de limón o unas gotas de un compuesto vitamínico de venta en los comercios especializados ( con la dosis correcta ); durante el suministro de estos polivitamínicos es aconsejable cambiar el agua a diario. Nunca debe faltar un comedero con arena de rio limpia ( puedes adquirirla en una tienda de animales ) que ademas de aportar sales minerales facilita la digestión del animal.
PAra saber el sexo de tu agaporni puedes llevarlo a la tienda donde vayas a comprarle una pareja y a ojo sabrá ( no siempre ) si es macho o hembra, pero si quieres saberlo de forma exacta debes llevarlo al veterinario para que le haga unas pruebas ( no se que tipo de pruebas ). Los loros no siempre tienen un dimorfismo sexual acentuado, es más, muchos de ellos ( casi todos los agapornis )son idénticos entre si y por tanto la formación de una pareja resulta bastante difícil. Existen algunas características secundarias que pueden ayudarnos a determinar su sexo pero que requieren una mirada experta y mucha experiencia:
-El iris en algunas especies es de distinto color en el macho y la hembra
-Normalmente, el macho es de mayor tamaño
-En el macho, el pico y la cabeza son más robustos
-La cabeza del macho tiene un perfil más alargado y chato mientras que la de la hembra es más corta y redondeada
-El macho pesa normalmente un 10 o 15% más que la hembra
-La intentar en la percha del machoes más vertical mientras que la hembra permanece más acurrucada
-La distancia entre los dos patas es, normalmente, mayor en la hembra
-El color del plumaje en el macho es más intenso
. La delimitación de los colores es en la hembra menos evidente
-El macho es, normalmente, más agresivo
-Cuando se coge a la hembra y se le coloca un dedo delante del pico lo suele picar, cosa que en el macho es más raro
Estas características se hacen visibles solo cuando el animal es adulto y se acerca el periodo de reproducción
Para estar seguro de que compras un ejemplar del sexo contrario del que ahora tienes llevale tu agporni a un criador, él podrá comprobar con ms facilidad que un vendedor su sexo y podrá proporcionarte una pareja.
Si necesitas más información sobre este u otro tema no dudes en consultarme