Perro atropellado y pata hinchada y enfiebrada

Soy de Ushuaia, Argentina. Estoy medio desesperado, ya que hace 2 meses estoy dejando dormir a 3 perros de la calle en mi casa ya que las temperaturas acá en verano no pasan los 5 grados a la noche. Hace 2 días no veía a uno de los perritos y me parecido raro hoy volviendo del trabajo vi al perrito tirado en el medio del campo, lo fui a ver y estaba lastimado como raspones contra el pavimento y una pata muy inchada. Lo alze y lo lleve a mi casa, el perro tiene entre 3 a 6 años, esta bien alimentado. La pata esta inchada y afiebrada, no le duele porque lo toco y no se queja pero las lastimaduras que no las veo muy importante les molestan. Desgraciadamente no puedo llevarlo a un veterinario, hay dos nada mas acá y son muy pero muy caros precios inaccesibles. Llame mas de una vez a la perrera municipal y no me dan una solución. ¿Qué puede ser lo de la patita? ¿Quebradura? ¿Inflamación? ¿Infección? ¿Qué antibióticos vía oral le puedo dar? ¿Lo entablillo? Necesito una solución que yo pueda ser capaz de realizar.

Respuesta

Tendrías que mirar que no hay nada roto, darle antiinflamatorios, tipo rimadil que es muy fuerte y efectivo, para las heridas utilizas betadine y una crema que hay para las quemaduras, pero lo primero y mas importante es mirar de articular la pata para ver si hay algo roto, si puedes enviame fotos

[email protected]

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Espero que este mejor de la patita, sino mejora puedes mirar en macosana cissus. Empecé a darle esto a mi caballo porque dicen que es muy bueno.

Respuesta

¿Qué es cissus y donde se compra?