Mi gato perdió sensibilidad en la pata

Mi gato tiene 6 años, un auto lo atropello, su patita esta muy lastimada aunque me sorprende que solo tenga roto un dedo, su veterinario me dice que no tiene sensibilidad y que si no se recupera habría que amputársela, la patita esta muy inchada y fría, después del accidente el doctor le hacia las curaciones y no tenia problemas porque el no sentía nada, ahora que esta en casa las curaciones las hago yo, el se manifiesta como si le doliera, también me pareció que percibe el frio de la crema, aunque no estoy seguro, ¿qué podría hacer para ayudarlo a que recupere la sensibilidad? ¿La perdió debido a que no hay sangre en la pata? ¿Es por eso que esta fría?

1 respuesta

Respuesta
Depende hay animales que pierden la sensibilidad porque se estiran los nervios de la axila o de la ingle, es más frecuente axila y al estirarse se destruyen y pierden la función y por tanto la sensibilidad y si es así con el tiempo la mejor solución será la amputación sino se la va ha lastimar más. Si es por un coagulo de sangre normalmente la parálisis de la extremidad es dolorosa.
Pero eso solo lo puede determinar el veterinario por la exploración.
Es complicado ayudarte no me dices ni que extremidad esta afectada si es la posterior para saber si no llega sangre habría que tomarle el pulso en la arteria femoral.
Gracias por su pronta respuesta, la pata es la delantera izquierda, hoy al cambiarle los vendajes observe que hay un poco de sangre en la herida, también hay lquido transparente, esta por eso inchada.
La pata trasera del mismo lado solo tiene un gran raspón y se recuperara, lo que quisiera saber es si yo podría hacer algo extra para ayudarle al gato, hoy también he visto que tiene dolor al tocarle 2 dedos, la herida no tiene infección externa eso es lo que veo, el liquido dentro no se que es, pienso que es normal por la contucion y traumatismo de la pata.
Gracias nuevamente
No hay mucho que hacer si la afectación es neurológica, sinceramente, creo que todo es muy reciente, la extremidad esta inflamada y probablemente infectada si sale liquido transparente.
Yo esperaría a ver como va evolucionando y si recupera sensibilidad con e reposo.