Como tratar a mi perro a la llegada de un bebe

Tengo un pastor aleman el casa y acabo de tener un bebe, encima vive mi hermano y tiene un niño de 2 años y se lleva bien con el perro y el perro no tiene nada raro, ni celos con el, es mas le da de comer de la mano, pero ahora en mi casa todo el tiempo juntos no quiero que coja celos del bebe y no se como hacerlo, tambien le tengo acostumbrado a que se mueva por el patio, cocina y una salita junto a la cocina, al otro lado esta el pasillo que separa la cocina del salon y con la minicuna y juguetes no podemos estar enla salita porque es pequeña y nos hemos trasladado al salon y el perro no pasa, entonces el esta por el otro lado solo menos cuando comemos o cenamos . Yo lo que hago es relacionar cosas buenas cuando estoy con el con el bebe como comiga y acariciarlo mas amenudo,, y cuando no esta el niño pasar mas de el para que asocie cosas buenas al bebe.

Cuando salimos a pasear intentamos sacarlo a el siempre que sacamos al bebe tambien.

Y no se que mas cosas hacer para que se encuentre bien y no tenga celos

1 Respuesta

Respuesta

Lo estas haciendo muy bien, tienes que hacer todo lo que puedas con el bebe y el perro y que sea positivo.

Cuando el bebe crezca un poco mas lo que tienes que hacer es como lo que hace tu sobrino, que le de premios eso aun le ayudara mas.

Lo único es lo que has dicho que ahora lo dejas solo y no pasa al salón, eso quizá hace que vaya para atrás pero si sigues premiandolo cuando estés con el bebe seguramente lo tolere perfectamente.

No se si lo haces, pero siéntate al lado del perro cuando este tranquilo con el bebe en brazos y acarícialo y dile "muy bien" y cuando el bebe sea algo mas grande puede también acariciarlo contigo y darle xuxes también.

Muchas suerte y veras que tu perro lo tolera muy bien

Hola , lo primero darte las gracias por el consejo , si que es verdad que el perro nota mucho lo de quedarse solo en la cocina mientras estamos en el salón y espero que no coja celos por eso , pero me gustaría que me dieras algún consejo mas sobre que hacer para que el perro lo coja cariño , en los paseos cuando paseamos junto al carro hay algúna cosa que pueda hacer ? yo intento darle mas de lado cuando estoy solo pero claro le tengo que sacar a primera hora y a la hora de comer como lo e hecho siempre y ahora el paseo de la tarde es complicado darlo con el perro y el niño puesto que cuando llego ya es de noche y mi novia con el niño y el perro no puede.

Gracias , y un saludo.

muchas gracias

Cuando pasees con el carro, lo que puedes hacer es poner premios en el carro, es decir, por las ruedas o algo así para que el carro sea xulo y ir con el carro es un paseo divertido y cuando el niño crezca como te dije que lo premie el. No se si te explique lo de la triengulacion, cuando crezca algo mas, te pones agachado con tu hijo y tu hijo te da un premio y tu al perro. Esto es un triangulo hasta que el perro va solo hacia el niño para que le de el premio, esto lo tienes que hacer cuando sea mas grande. Lo demás pon imaginación, xuxes por el carro, juega con el perro con tu hijo cerca, premios por el suelo cerca donde esta el niño... Si tu pareja no puede sacar al perro y al niño, no pasa nada, puede hacer cosas divertidas en casa con el perro y los fines de semana o días que estéis los dos, pues haces lo del carro. Igualmente aunque no estés en la calle, puedes poner premios en las ruedas del carro en casa no hay problema, pero siempre por suelo o cerca del carro, porque no te interesa que busque donde esta el niño tumbado, ¿me entiendes? Si se me ocurre algo mas os digo y cualquier pregunta me decís pero lo estáis haciendo muy bien. Un saludo y suerte att. Esther

Muchas gracias esther , seguiré tus consejos, aunque lo de la triangulacion no me queda muy claro del porque de la triangulacion del niño a mi ,

un saludo.

Lo de la triangulación no cal que lo hagas, solo te daba ideas par hacer. Esto se suele hacer cuando un perro tiene miedo a personas para que vea que el premio viene de la persona y luego va al dueño y luego al perro y así le quitas el miedo a la persona. Tu lo podrías hacer para crear mas vinculo entre el perro y el niño pero era solo una idea por si no se te ocurre nada.

Me alegra haberte ayudado