Agapornis-Huevos

El 10 de Julio le colocamos un nido a mi parejita de agapornis (personata azul) y enseguida se pusieron a la labor de mejorar y adecuar su nido. Realmente no sé cuanto tiempo pasó hasta que pusieran los huevos. Un día me fijé y ya tenían como 6 huevos. El tema es que estamos a 12 de Setiembre y ella sigue en el proceso de incubarlos. Se pasa todo el día adentro del nido, los mueve todo el tiempo y sale tan solo para comer o beber. El siempre está del lado de afuera del nido. Lo que me llama la atención es que ya pasó mucho tiempo desde que le pusimos el nido y no sé si esto es normal, si tengo que hacer algo... Además he leído por ahí que a veces son dos hembras. ¿Si esto es así ya deberían haber dejado los huevos no? En fin. Ellos siguen en la misma tarea, lo que me extraña son los tiempos porque todos hablan de 23 días y esto ya lleva 2 meses! Ayuda!

4 respuestas

Respuesta
Para una hembra agapornis poner huevos es algo normal y los trata como si fueran a sacar pichones, pero la realidad es que no siempre esos huevos están fertilizados y por ende no sacan. Si no están fertilizados al tiempo se vorlveran medios negros y se pulverizaran. No te preocupes, es normal.
Respuesta
Tu problema es un poco serio lo que puede pasar es que como has dicho sean dos hembras, si lo son no tiene nada que ver en que dejen los huevos, otra puede que uno de los dos sea estéril i la otra que es la que creo yo es que sean primerizos i no tengan crías pero se puede saber si tienen crías cogiendo los huevos i ponerlos a la luz de una lámpara si ves algo dentro es que si que aya algo pero si es todo de un color es no tenga pollito, i si no salen los pollitos en una semana tendrás que retirar los huevos. Mucha suerte
Respuesta
QUe un pájaro pongo un huevo no significa que esté fecundado. Me parece que realmente tus agapornis están tardando mucho en criar, pero no puedo asegurarte que no estén los huevos fecundados porque depende de muchas cosas y sobretodo de la temperatura ambiente. Yo te aconsejaría que se los dejases un poco más. Si los huevos se pusieran malos (piensa que a lo mejor están fecundados pero el pollito muere) la madre los echa del nido.
Un saludo,
TWIKI
Respuesta
Siento no responder antes, estaba fuera de casa.
Desde que le pones el nido, la hembra se pone manos a la obra con el nido y ademas se pone receptiva para que el macho la fecunde, por eso normalmente la puesta es enseguida y casi siempre en fecundada.
Otras veces la hembra pone huevos antes de que el macho la fecunde, por lo que los huevos son vanos.
Una vez haya puesto un huevo, pone uno cada 2 días aproximadamente, y hasta que no ponga el ultimo (entre 3 y 6), no empieza a contar los 21 días, pero estos se pueden alargar hasta 28 días. Por asegurarse se les suele dejar los huevos unos 2 meses, por si entre la puesta del nido y la puesta de huevos finalizada y todo pudiera haber pasado un mes, y el otra mes para que salgan. Si en dos meses o dos meses y medio no han salido, quítale los huevos y el nido. Limpia el nido y a las 2 semanas se lo vuelves a poner. Ponle calcio en pastillas duras a la jaula, para que la hembra pueda seguir fabricando huevos.
Los huevos que has quitado, los puedes comprobar si habían sido fecundados o no. Hay veces que mueren dentro por frio o por motivo ajenos, otras no son fecundados.