Cría de Agapornis ¿Cuánto tardan? ¿Qué hay que hacer con las crías?

Hace más de 30 días, mi pareja de agapornis personata pusieron su primer huevo sin tener nido, tras esto les compré un nuevo nido y jaula. Ayer me decidí a abrir el nido porque ya estaba un poco preocupada y me encontré con 7 huevos más tres que rechazó anteriormente en esta misma nidada. Me mosqueé y pensé que tenía 2 hembras, por esto casqué un huevo para ver si estaba fecundado y si lo estaba.
¿Cuánto tiempo me queda por esperar?
¿Qué comen las crías?, tengo que darles alguna comida en especial.
¿Debo alimentarlos manualmente?

2 respuestas

Respuesta
La incubación de los huevos de agapornis dura unos 22 ó 23 días, los polluelos nacen con los mismos intervalos con que han sido puestos los huevos. El macho alimenta a la hembra y esta a su vez alimenta a las crías hasta que estas aprenden a comer solas. Durante la cría hay que suministrar a la pareja una mezcla especial de comida, se llama pasta de huevo (puedes encontrarla en cualquier tienda especializada ). El criador no debe intervenir en la alimentación de los polluelos a menos que observe que la hembra no alimneta a todos lod polluelos por igual, cosa que normalmente ocurre, en ese caso se mezcla la pasta de huevo con agua y se le suministra a la cría con una jeringuilla . Los polluelos comienzan a salir del nido a los 35 ó 40 días pero no lo abandonan hasta pasados 50 días . Las crías pueden ser separadas de sus padres cuando coman solas y duerman fuera del nido.
Si necesitas más información sobre este u otro tema no dudes en consultarme
Gracias por tus aclaraciones, si me surge alguna duda más, que es lo más probable, me pondré en contacto de nuevo contigo.
Saludos y gracias. Feliz Navidad.
Respuesta

Mis agaponis lleva incubando con hoy 28 días y no sale ningún pollito quisiera saber ketengo keacer