Madre agaporni que no alimenta a polluelos

Ante todo saludaros y daros las gracias por dedicarme vuestro tiempo. =
Tengo 8 agapornis y cuatro de ellos han formado 2 parejas, dos son =
Azules con mascara blanca y la otra pareja son un personata y un fisher. =
Bueno todo empezó con la pareja fisher-personata la hembra puso cuatro =
Huevos pero no estaba segura de que estuvieran fecundados ya que no he =
Visto nunca montar el macho a la hembra, y mi error fue mirar haber si =
Estaban fecundados pues la hembra al tocarlos los dejo de incubar y se =
Los tuve que quitar. La otra pareja de azules puso también 4 huevos y =
Estos si debían estar fecundados ya que el macho si había montado a la =
Hembra, espere los 27 días y nacieron 2 polluelos pero los otros huevos =
No estaban fecundados y la hembra no hacia caso de los polluelos, había =
Un huevo que había empezado a romper la hembra y entonces se los quite, =
No se si estuvo bien o no ya que la hembra no se cuido de los polluelos y al =
Final murieron los dos, no les dio de comer ni los protegió con su =
Calor, fue un disgusto muy grande, no se si yo podría haberlos criado =
Desde que nacen, hubiera hecho lo imposible por salvarles la vida, =
Aunque no estoy segura si eso es posible, no se que estoy haciendo mal =
O si algunas hembras de agaporni se comportan así, os agradecería me =
Guiarais un poco para si me vuelve a ocurrir saber lo que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Ok mira para checar los huevos no recomiendas que los toques con las manos ponte un guante o algo así o tam, bien con una linterna desde lejos sin tocar prende ay ve si están fecundados, estuvo bien que se los quitaras, y la otra pareja se recomienda que si no nacen los pollos dejes los huevos ya que absorben mucho calor y como están con los otros polluelos se los pasa estuvo bien que le quitaras los huevos ya que como dices los rompía y si llegaba a probarlño a lo mejor le gustaba y siempre iva a romper los huevos para comérselos.
Si puedes cuidar a los polluelo pero se necesita mucho cuidado ya que son muy devbiles a esa edad y la probabilidad de que vivan es casi 1% a 99%.
Por lo general no tiene comportamiento de ese tipo las hembra de agapornis.