Anillado agapornis/tabasco,mexico

Desde tabasco mexico, he visto que te hacen preguntas de agapornis y veo que tienes, yo tengo 3 parejas que me están dando crías una 3 otra 1 otra 4, primero empecé con una y luego me fueron interesando y me dio por ser un criador amateur, favor de decirme como se deben de anillar los polluelos, yo anille a casi todos pero ya están grandes las parejas como de un año, y los polluelos de 3 meses y veo que se los quieren quitar y se lastiman como hacerle para que no les moleste y si los anillo a temprana edad los padres no los lastimaran al querer quitárselo, tengo agapornis de color verde, amarillos, azul me gustaría meter otros colores que no se si existan otros legítimos y no cruzas, otra pregunta tengo otro par de agapornis pero este azules cabeza negra(enmascarados)esta es la tercera nidada con aprox. 7 huevos y no habren una ves rompí uno y si esta formado el embrión pero no nacen, la hembra los calienta por que los toco y están calientes, pero no veo que se bañen y que el macho la monte, su alimentación es de semilla girasol, avena para pájaro, alpiste, alimento de pollo, agua. Que estará fallando he querido deshacerme del par pero seria una lastima quehago. Al los nidos les meto aserrín de madera, acá en tabasco el calor es algo fuerte y tal vez no estén frescos los nidos. Espero tus comentarios gracias. Víctor valle paz.

1 Respuesta

Respuesta
Yo anillo a mis pichones cuando tienen unos 8-10 días de vida. Son anillas cerradas que solo pueden ponerese a edad edad ya que después no entran por la pata. Hay que tener cuidado de no meterla más allá del codo, sino cuando el ave crezca le aprietara en el muslo y tendremos que cortar la anilla con el consiguiente peligro de dañarle la pata. Digo esto porque con 8 -10 días de vida apenas cabe la anilla en el largo de la pata, la muñeca y el codo están casi juntos y fácilmente se puede ir la anilla demasiado adentro. Elijo esa edad porque la nilla pasa justo por la pata, si fueran más jóvenes se les caería o seria quitada por los padres y si fueran más amyores no les entraría ya. Aun así tendrás que estar pendiente ese día y el siguiente por si los padres se la quitaron para volverla a poner antes de que pase otro día, sino ya no entrara en la pata. En cuanto a tus enmascarados es muy extraño, pero puede tratarse de falta de humedad en el nido. Debes ponerles una bañera (poco profunda, hasta la rodilla) y ponerles en la jaula hojas de palmera si encuentras o cualquier otra rama con hojas frescas, para que ellos hagan el nido con ella, eso ayuda mucho a mantener la humedad perfecta del nido, solo con serrín seria imposible donde vives tu. Debes facilitarles ramas fresca con hojas y veras como enseguida la hacen tiras y la llevan al nido, así tendrás el ema de la humedad solucionado. Por si fuera falta de vitaminas dales un complejo vitamínico o vitamina E, o simplemente dale yema de huevo duro ( cocido durante 5 minutos)