Yako no ladra

Hola, acabo de adoptar un perro. Es mestizo, parece medio mastín, medio pastor alemán (vete tu a saber... ). Tiene unos 3 años, muy bueno, muy tranquilo, parece una alfombra.
El caso es que lo tengo unos diez días, cada vez esta más seguro y feliz pero aun no ha ladrado. El otro día gruñó al pasar un gato. No se... No es que tenga ningún interés especial en que ladre pero me gustaría saber si es mudo, si puede ser por algún trauma... Si es importante para su desarrollo que se anime a ladrar... Y en ese caso, como ayudarle.
Gracias por tu repuesta.
Un saludo
Vanessa

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa por tardar tanto en responderte pero es que no he podido enviar ninguna respuesta durante un tiempo.
La respuesta a tu pregunta es que no es necesario que un perro ladre para su desarrollo.
Los mastines se caracterizan por ser perros muy poco ladradores por su carácter tranquilo y apacible. Es más, ni cuando vaya a atacar se le suele oír.
Alégrate por tener un perro tan tranquilo y que no ladra ya que hay muchos compañeros que se quejan por el dolor de cabeza que les crean sus perros.
Cuando él lo crea oportuno, lo iorás y entonces se asustarás de la voz que tiene.
Disfruta de la paz y compañía que te aportará tu compañero de piso.
Por otro lado, felicitarte por haber adoptado a un perro en vez de comprarlo ya que hay muchos que necesitan dueño y el hecho de adoptarlo demuestra la gran integridad que tienes y el amor por los animales.
A tu favor, también debo decirte que acabas de adquirir un tesoro ya que tu compañero se convertirá en el ser más agradecido y fiel que habrás conocido nunca. Si no, tiempo al tiempo. Y a me explicarás.
Un beso para los dos
Beli