¿Cómo puedo adiestrar a mis agapornis para que puedan salir de su jaula sin que se vayan volando?

He leído tus consejos y veo que sabes bastante de agapornis y quisiera tu ayuda, me regalaron hace 3 días una pareja de agapornis y quiero adiestrarlos, tengo entendido que tienen que ser jóvenes para poder hacerlo y yo no se que edad tienen los que me regalaron, entiendo también que los jóvenes tienen la mitad del pico negro y los míos ya no lo tienen negro solo tienen unos ligeros puntitos negros en la parte superior pero se que pronto desaparecerán. Mi intención es adiestrarlos porque la jaula en donde esta es muy pequeña y me deprime tenerlos ahí encerrados así que quiero que estén sueltos en mi habitación, había pensado en conseguir un tronco o un pequeño árbol para que ellos estén ahí si quieren. Pero siento que ellos son muy miedosos, yo les hablo y trato de animarlos a salir solos de su jaula y no quieresn se la pasan asustados en la parte de atrás de la jaula. ¿Podre adiestrarlos o no? ¿Ya están muy grandes? ¡QUe hago!... Por favor contesta mi mensaje, quiero que ellos estén felices y no creo que lo sean ahí ¿qué hago?.

1 Respuesta

Respuesta
El que sean jóvenes es porque se acostumbran anters a la mano del hombre pero eso no significa que sea así de fácil. Lo ideal es un ave criada a mano para que desde el primer día ya este domesticado. Si tienes un ave joven te resultara más fácil que empezar con un ave ya adulta. El secreto no nada más que paciencia, no es cuestión de días, sino de meses, y bastantes ademas. Ten en cuenta que mucho más fácil adienstrar a un solo ave. Si son dos se refugian el uno con el otro y puede que no lo consigas. No hay ningún secreto para eso simplemente buenos tratos, nunca pegarles ni gritrarle, y esperar, pasar largas horas delante de ellos ir ofreciendo comida, que posiblemente no te acepten en largo tiempo, pero no es más que eso, paciencia.
Suerte.