Cortar las plumas al agapornis para poder domesticarlo

Man31 ¿tu le cortaste las plumas a tus agapornis? Es que me da pena cortárselas pero me encantaría domesticarlo. Oriéntame

1 Respuesta

Respuesta
Siwento la tardanza pero es que pusiste la pregunta en el tablón y no a mi, luego no la he visto hasta ahora. A veces he cortado plumas de alas cuando un pollo criado a mano quizás cogido demasiado tarde ha nesecitado más contacto etc.. pero hacerlo con un ave ya adulta/salvaje con objeto de domesticarlo es un poco más complicado, no por cortar, que es fácil sino por el comportamiento que tendremos con ese pájaro, que seguirá picando igual. Hay pájaros con mucho carácter que han sido previamente domesticados y se vuelven salvajes por dedicarle poco tiempo. Entonces es conveniente para así "bajarles" un poco los humos, y están limitados en su escape. La forma de cortarle las alas es: Abrimos el ala, dejamos las plumas más largas ( las de afuera) y a partir de la 3 o 4 pluma cortamos más o menos a la mitad las plumas que van hacia adentro ( hacia el cuerpo del ave) cortamos unas 4 o 5 plumas. Después es cuestión de soltar al ave y ver que tal vuela, es recomendable no cortar mucho he ir cortado más después de probar ya que si cortamos damasiado las plumas el pájaro no podrá planear y se estrellara contra el suelo pudiendo hacerse daño. El tamaño se calcula de lógica. De todas formas insisto que con un ave adulta no conseguirás mucho, quizás en un ave joven, recién destetado, así si podría ayudarte el corte de alas para domesticarlo.