Crías que no nacen del huevo

El año pasado tuve que romper muchos huevos de agapornis que tras haber pasado el ciclo de incubación no llegaron a salir las crías.
¿Tiene qué ver algo la humedad del ambiente? En ese caso ¿Qué es peor, mucha o poca humedad?

1 Respuesta

Respuesta
Como todo en la vida los extremos son malos. Muchas veces los huevos no llegan a eclosionar por culpa de la humedad, pero esto puede ser por exceso o por defecto. Normalmente, suele por por defecto.
Si crees que la humedad en el ambiente es pobre, existen muchas alternativas para incrementar la humedad ambiental:
* pulveriza habitualmente cerca del nido (teniendo precaución de no llegar a mojar los huevos).
* proporciona a tus pájaros una bañera en la que podrán humedecer el material de nidificación y también podrán bañarse ellos mismos y al introducirse de nuevo en el nido aportarán mayor humedad. Este es el mejor método, porque afortunadamente los padres saben intuitivamente que nivel de humedad es necesario para laeclosión de los huevos.
* existe otra técnica que es bastante arriesgada para los principiantes que consiste en mojar levemente el serrín o material de nidificación que hay en el nido. El problema de este método es que si nos pasamos, sube demasiado el nivel de humedad y los polluelos mueren asfixiados dentro del nido.
Bueno espero haberte ayudado. Si necesitas algo más aquí me tienes.