¿Nido de inseparables y vitaminas?

Primero decirte que soy de chile.
No se que ponerles para que haga el nido, leí en internet que hojas de palmera o de sauce, pero aquí se me hace muy difícil o imposible encontrar, que otra alternativa tengo, les puse paja seca pero no la utilizan.
Les compre una vitamina que se llama pastón huevo y es como galleta molida, pero no se la comen, que vitamina les debería dar en esta época que ponen crías.

3 Respuestas

Respuesta
Mejor que la paja seca ponle la paja aun verde o cualquier tipo de rama con hojas de frutal, tipo, naranjo, limón, o junco de rio, hojas de caña(de bambú, de azúcar, de rio) hojas de maíz, Todo siempre verde y limpio de cualquier resto de insecticida . Si no encuantres relleno, pon tu en el nido una capa de unos tres centímetros de virutas de madera ( ha ser posible blanca o clara)y pon una pequeña bañera en la jaula para que puedan regular la humedad dentro del nido. El pastón es bueno para la cría, es un alimento extra que viene muy bien para que los padres alimenten a los polluelos. Mézclalo con el grano. Cualquier complejo vitamínico viene bien pero no en la cría, sino antes ya deberías haberlo dado durante un tiempo para que estén fuertes y enérgicos en la cría.
Respuesta
Bueno si se te hace imposible encontrá hojas de palmera o de sauce puedes probar con
plumón de pato o de ganso, debidamente esterilizado, pelo de cabra esterilizado, incluso el "material de nidificación" que se ofrece en las tiendas de animales.
Hesa vitamina que conprar paston huevo debes darle como si fuera papilla para bebe hasi puede que se la coman.
Otro cosa que yo te recomiendo es que le pongas pan con leche a ellos les encanta y se lo comen.
La principal forma de suministranos las vitaminas es diluyéndolas en el agua de los bebederos. Es muy importante que me suministres vitaminas en la época de reproducción y por descontado a las crías. Aquí tenéis una lista de las principales vitaminas necesarias para nuestro organismo:
A Efecto antixeroftálmico y antinfeccioso
B1 Para el apetito
B2 Efecto antidermatoso
B6 Beneficioso para los nervios
B12 Previene la anémia y para el buen funcionamiento del estómago
M Muy importante para los glóbulos rojos
H y H1 Efecto antibacteriano y prevención de la dermatitis
PP Para la buena circulación, alteraciones intestinales y la dermatosis
C Previene el escorbuto, las hemorrágias y las infecciones
D Efecto antirraquítico
E Efecto antiestéril
K Si falta en la dieta puede aparecer anémia y hemorrágias por fatas de la coagulación de la sangre
F Previene inflamaciones y erupciones epidérmicas.
Respuesta
Lo más fácil de conseguir para la construcción de un nido de agapornis es el pelo de cabra, lo puedes encontrar en tiendas de animales especializadas aunque lo más sencillo es ponerle papel de periódico partido en trozos pequeños, es lo que yo doy a los míos cuando están criando.
En cuanto a lo de la pasta de huevo decirte, que a veces no la comienzan a tomar hasta que han nacido los polluelos, pero hasta entonces puedes suministrarles unas vitaminas que se disuelven en el agua.
Si necesitas algún otro consejo o tienes una duda te contestare encantada.