Futuros papás agapornis

Mis agapornis agapornis fischer están en la segunda semana de incubación de cuatro huevos. Es su primera puesta. Esta mañana he visto que uno de los huevos estaba fura del nido, en el suelo de la jaula. Lo he observado y he comprobado que no estaba fecundado. Aparentemente el resto de los huevos estaban más oscuros (al traluz) por lo que he supuesto que si que tenían el pollo. No se si la razón de que el huevo esté fuera sea que la hembra lo haya rechazado. ¿Es posible?
La siguiente duda es si estaré preparado en el supuesto de que las crías finalmente nazcan. Les estoy dando además de su alimento de semillas, un poco de fruta y verduras y también pasta de cría aunque (disculpa la ignoracincia) pero no tiene aspecto de pasta ¿Es normal?. También les he colocado una pequeña piscinita por si se quieren bañar; he leído les puede venir bien a los huevos la humedad, aunque creo que no se están bañando. También observo que la hembra rechaza al macho cuando este entra en el nido. Tan solo por las noches es cuando el macho comparte el nido con la henbra ¿Qué me dices a esto? Bueno Dana dime si voy por buen camino y qué es lo que me falta para que por lo menos por mi parte que no falte.

1 Respuesta

Respuesta
He leído detenidamente tu pregunta y estás haciendo todo lo correcto y perfectamente.
Parece mentira pero los huevos que son malos los tiran del nido. Yo me he encontrado ya con muchos casos y ellos saben eso! No se como pero lo saben.
La pasta de cría es un compuesto de bizcocho, huevo, miel, alguna semilla y es de color amarillo, lleva muchas vitaminas y es lo más adecuado en periodos de cría tanto para los padres como para que alimenten a sus pollitos. Te darás cuenta que algunos no le hacen ni caso, no se si los tuyos la comerán pero hay que ponerlo a su disposición. Hay dos tipos de pasta de cría: la seca y la húmeda. Parece que les gusta más la húmeda (por la experiencia que tengo).
Como bien haces tienes que tenerlos siempre frutas y verduras frescas a diario y renovarlo cada día porque se estropea. También les gusta un trocito de pan y cuando nazcan los pollitos una vez a la semana les pones huevo duro cocido, quitando la cáscara y chafándolo bien tanto la clara como la yema hasta lograr una pasta (les encanta).
Es bueno que tengan la bañera porque ellos si les hace falta se mojan y humedecen el nido para conservar una humedad adecuada.
El macho no pinta nada dentro del nido solamente molestar y el posible pisotón a los huevos, es por eso que la hembra no le deja entrar, solo lo mínimo.
Si los huevos estaban oscuros es porque están fecundados. Espero que tengas mucha suerte y te nazcan todos los pollitos.
Sigue así que lo estás haciendo muy bien!