Ayuda para educar doberman

Tengo una perra doberman, es de hogar, no la enseñamos a que sea agresiva ella esta en la casa, adentro obedece muy bien, pero cuando ve la puerta abierta se escapa y no te obedece para nada, el temor de que se escapa es que no sabe andar en la calle y ya han estado a punto de atropellarla, a pesar de que la saco todos los días al parque no me obedece y de trucos solo sabe sentarse y echarse como le puedo enseñar más aparte de que me obedezca . Al papa de mi perra es muy educado pero le enseñaron a punta de golpes y yo no quiero hacer lo mismo con mi perra.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debes tener presente siempre para educar a un perro es hacerlo mediante fórmulas mucho más eficientes que los golpes porqué con ellos lo único que se puede conseguir es tener a un perro atemorizado por su amo y capaz de hacer cualquier locura sin su presencia.
Para educar a tu compañera debes tener en cuenta que ella siempre hará lo que le mandas si tiene una motivación para hacerlo. ¿Cómo enseñar a que venga? Debéis ir a un lugar amplio y, a poder ser, donde no haya ningún peligro para ella (sin perros, coches, ...) y la sueltas. Ella, como has dicho se irá pero tarde o temprano tendrá que volver. Llámala, y cuando por fin venga, dale un obsequio (golosina, abrazo, juguete, ... lo que más le guste) Ella ensequida asociará su vuelta con el premio así que no tardará mucho la próxima vez que la llames. De esta forma ella entenderá la orden de una forma divertida y tú conseguirás lo que quieres.
Para cualquier otra conducta que quieras cambiar de tu amiga, haz lo mismo.
Piensa que ellos no nos entienden cuando les hablamos así queno esperes que haga nada de buenas a primeras. Debes tener suficiente paciencia como para esperar a que lo haga por casualidad. Es entonces cuando debes felicitarla y conseguirás que ella relacione lo que acaba de hacer con la obtención de premio así que, cada vez que le des una orden ella la hará solamente para conseguir lo que ella quiere.
Hazme caso y verá como enseguida conseguimos que tu amiga vuelva en el mismo momento que se la llame.
Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en hacerla, verás como tu doberman se convertirá en una perra educada sin que le hayas tenido que dar ni un golpe.
Un abrazo.
Beli