Radio Collar Educativo

He leído en alguna revista que existen unos radiocollares para perros que funciona con impulsos eléctricos.
Que una vez puestos en el cuello del animal, si no obedece a una orden dada por su dueño, se presiona el mando y recibe un impulso eléctrico de intensidad variable.
También he leído que algunos educadores caninos, están empezando a sustituir el clásico collar de estrangulamiento por el radiocollar.
Que me puede decir de este radiocollar, ¿es eficaz?. Yo tengo un perro cruzado, recogido de una refugio de perros abandonados, y a pesar de estar educado. Cuando se cruza con otro macho, si va suelto la pelea es inevitable.

1 respuesta

Respuesta
No me comentas la edad de tu perro y ello es fundamental para poder canalizar una reeducación. No te aconsejo ese tipo de collares, podría asociar el salir con una descarga eléctrica, en molesto para ellos y les crea stress. Debes saber que es obligatorio llevar el perro atado. Puedes intentar si aun no es muy mayor que haga amistad con otros perros, empieza por alguien conocido y que tenga una hembra, regañalo severamente, pero no le pegues. Puede que su dueño anterior le enseñara ese comportamiento, con cariño y paciencia conseguirás más que con el collar. Suerte y a la tarea.