Pareja de Rosiecolis rompen sus huevos

Quiero saber por qué una pareja de Rosiecolis que tengo en casa rompen sus huevos cada vez que ponen. Me los regalaron hace 10 meses, actualmente tienen poco más de año y medio. A partir de noviembre pasado comenzaron a poner, han puesto huevos en tres ocasiones y las dos primeras veces los rompieron, lo cual ha sido una gran desilusión para mi hija de 5 años, que estaba ansiosa por ver nacer los pichones. Ahora tienen una nueva nidada de 3 huevitos pero ayer vi que habían botado uno del nido, me pareció que el hevo tenía una pequeña fisura, pero de todos modos se los volví a echar en el nido a ver qué pasa. Nunca antes he criado pajaritos de ningún tipo, pero me gustan los animales en general y quisiera saber qué provoca ese comportamiento y cómo evitar que eso suceda. Mi objetivo no es dedicarme a la cría de estas aves, sino cuidar de ellos con amor y hacer las cosas correctamente para que se sientan felices ellos y mi niña. Yo envié anteriormente esta pregunta, pero soy nueva en este sitio y no sé si hice los procedimientos correctos al enviarla.

1 Respuesta

Respuesta
Buebo tu pareja es muy joven y por lo general en la parejas jóvenes sucede esto de que los padres rompen o comen al huevo y por la sencilla razón es que ellos saben cuando un huevo esta fecundado y cuando un huevo no esta fecundado, cuando esto sucede los padres o se comen al huevo o sacan a los huevos no fecundados del nido.
Yo te recomiendo que en esta nida le cambies la comida, ponle semilla y pan con leche, sientan ahora mismo en puesta espera para unos días como 15 y saca los huevos del nido todo y mira para ver si están fecundados como, sencillos utiliza una luz en un cuarto oscuro y mira a través del huevos si el huevo esta oscuro es porqu esta fecundado si esta claro es porque no esta fecundado, lo que están fecundado se lo pones de vuelta en el nido y los que no los votas, si ningún huevo esta fecundado quítale el nido de la jaula por unos 2 meses, en eso dos meses los alimentas bien con semilla frutas legunbres y pan con leche. También debes tomar en cuanta el sexo de tu pareja de repente tienes a 2 hembras
Te deseo suerte
Bye
Muchas gracias, siniestro, es muy buena tu explicación. Le leí tu respuesta a mi hija y ahora está más conforme. Volveré a consultarte si tengo nuevas dudas. Chao