Criador de canarios nuevo

Estoy empezando con la cría de canarios, por lo que soy novato, pero tengo una pareja criando con cuatro huevos, y la hembra un día estuvo bastante tiempo fuera del nido, (incluso se metió el macho un poco tiempo en el nido) porque parecía que no podía hacer sus necesidades.(Hacia movimiento de arriba abajo con el ano como intentando empujar) Ahora ya esta bien y esta en el nido. Mis preguntas son: Aunque estuvo bastante tiempo UN DÍA SOLO, fuera del nido, ¿se perdería la nidada? Y la otra, les doy huevo cocido mezclado con magadalena y también manzana, ¿extriñen el huevo y la manzana?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si los huevos estuvieron sin incubar durante unas horas en los 5-6 primeros días no pasa nada, si están fecundados saldrán los pollitos.
Referente a la pasta casera que haces no te lo aconsejo ya que en la tienda encontrarás pasta de cría adecuada para el consumo diario, no les debe faltar. El huevo duro cocido no se les puede poner a diario, hay que alternarlo con otros alimentos que también son muy necesarios para ellos.
Necesitam un aporte de vitaminas, minerales y calcio no solamente cuando están criando si no durante toda su vida. Mientras crían hay que ser mucho más estricto con la alimentación ya que sufren un fuerte desgaste en su organismo y necesitan estar bien alimentados para ellos y para los pollitos cuando nazcan.
Cada día tienen que tener algún tipo de alimento extra a parte de la mezcla de semilla y la pasta de cría.