Destete de pichones

Tengo dos pichones de aproximadamente 42 días que están en la jaula de cría con sus padres. El problema es que la pareja ha vuelto a poner hace unos días y ya han comenzado a agredir a estos pichones, pero a mí me parece que están muy jóvenes para el destete, no estoy segura de que se alimenten por sí solos si los separo a otra jaula. Necesito saber con urgencia la conducta a seguir antes de que los maltraten demasiado. Dime además qué puedo hacer para que esta situación no se repita en próximas nidadas, pues esta pareja se reproduce con bastante rapidez y esto se ha presentado en otras ocasiones, aunque no con crías tan jóvenes como ahora.

1 respuesta

Respuesta
Los pichones empiezan a comer a partir de los 25 días +-, no te sepa mal separarlos, pues lo único que hacen es molestar a los padres en su nueva puesta.
Ponles un comedero dentro de la jaula por si acaso no ven los comederos, también ponles algo de manzana.
Para que esto no se repita puedes ponerles un separador de rejilla, así tienes a los pichones en un lado y a los padres en otro, les dan de comer entre la rejilla, pero ya te digo que a los 25 días suelen empezar a comer solos .
Ante todo, muchas gracias por tu rápida respuesta. Me gustaría aclarar algo, lo que tengo para alimentarlos es la misma mezcla de semillas que doy a los adultos, ¿pueden comer eso en este momento? ¿Les puedo además poner huevo hervido?
Los pichones ya comen semillas y las pelan ellos mismos. Si tuvieras pasta de cría, ellos la comerían mejor. Puedes darles junto con el huevo hervido una madalena seca rallada o galleta rallada, pues necesitan proteínas para desarrollarse .
Gracias por tus orientaciones. Hice lo que me sugeriste, o sea, separar a los pichones. Debo mantenerlos separados porque los padres les han arrancado las plumitas de la nuca y la espalda, pero estuve observándolos varias horas y no se animan a comer solos, entonces acerqué bien ambas jaulas y los padres los alimentan a través de los barrotes, así parecen estar bien. Dime si es correcto lo que hice.
Lo que has echo es lo correcto, es lo que te comentaba de ponerles un separador de rejilla en la misma jaula, es lo mismo si le acercas la otra jaula, así los padres los terminan de criar y no les pican ni les quitan plumas.