Se comen los huevos

Espero me puedas ayudar con una pareja de diamantes mandarines que hace 5 meses compre y la pregunta es la siguiente por que se comen los huevos al ponerlos? Los tengo en una pajarera bastante grande y les puse dos nidos de los utilizados para los periquitos hacen varios nidos con material que les suministro como pelos de coco y de cabra para el fondo su alimentación es variada y le tengo puesto dos piezas de calcio para ayudarles en las nidadas y ya no se que hacer en fin espero que me puedas ayudar.

2 respuestas

Respuesta
Suele pasar que una pareja, por distintos motivos, bien por alimentación deficiente (parece no ser tu caso), por estrés (igual que antes), o por mala costumbre. Algunos pájaros, en algún momento, accidentalmente o por inexperiencia la primera vez, rompen algún huevo, y al probar su contenido, descubren su valor alimenticio. En estos casos, es muy difícil evitar que a partir de entonces rompan los huevos sucesivos que pongan. Sólo puedo recomendarte que averigües quién de los dos (o si son ambos) está rompiendo los huevos, y cuando lo sepas, lo separes, ya que no sirve para criar. De ser ambos, cambia la pareja entera. Dudo que tu problema tenga solución, a excepción de cambiar el problema (el ave o pareja responsable). Suerte.
Respuesta
Bueno estas aves rompen los huevos solo cuando les miras el interiuor del nido o le tocas lo huevos ya que son demasdiado soberbias. Esto pasa con las aves que no están acostumbradas. Lo que te recomiendo es taparle el nido para que se sientan más seguros y en la época de postura solo acercarte a la jaula para darle comida. No sacas nada con ponerle calcio y alimentos variados ya que algunas aves son demasiados "celosos " y al sentir que le tocan o miran lo huevos sienten el olor y los desconocen y los reompen.