Primera nidada de agapornis personata

Tengo una pareja de agapornis adultos y empezaron su primera nidada, hasta el momento lleva cinco huevos, me podrías ayudar con recomendaciones y consejos para esta época de cría, como la alimentación (que darles), los cuidados, la higiene y verdad que hay que revisar los huevos a trasluz para ver si están fecundados o no, o es malo ver y tocar los huevos. De antemano gracias por la ayuda que me puedas brindar pues soy nuevo en esto

1 Respuesta

Respuesta
La alimentación ahora en época de cría debe ser balanceada y variada, puedes seguirle dando las semillas normalmente pero ademas puedes darles alguna fruta o alguna verdura, te recomiendo la espinaca, ya que es rica en hierro y le ayuda mucho a los padres en el fortalecimiento de todo su cuerpo. A la hembra debes proporcionarle en el momento en que va comenzar la nidada y en todo el transcurso de la incubación suplementos vitamínicos y sobretodo de CALCIO, para que fortalezca los músculos y huesos de la parte pélvica y de la cloaca para que en el momento de poner un huevo no tenga problemas.
En el momento en que las crías salgan del cascaron debes seguir dándoles estas vitaminas. ( Te recomiendo que el calcio y las vitaminas sean en gotas (liquidas) dándoles el calcio un día y al otro día las vitaminas,... preferiblemente estas se le echan en el agua).
La higiene es muy importante sobretodo cuando las crías salen del huevo ya que están expuestas a muchas enfermedades, lo que usted debe de hacer es mantener limpia la jaula ( el papel o periódico, los accesorios, las cocas o recipientes de la comida y sobretodo del agua ) ... la higiene te recomiendo hacerla diariamente.
Los huevos.. YO por ejemplo nunca e mirado los huevos a trasluz, te recomiendo que no lo hagas no es necesario, pero hay otra forma de saber si los huevos posiblemente están fecundados la cual es: si usted se dio cuenta de que el macho se apareo con la hembra, si esto sucedió a una probabilidad mayor y ya lo que toca es tener PACIENCIA, un poco de suerte y esperar de 21 a 25 días aproximadamente para que las crías salgan del cascaron.
Mirar los huevos no es malo, lo malo es que a la hembra no le guste que se los miren, hay algunas hembras que no les importa como hay otra que si, es mejor no correr el riesgo, y ademas se evita que la hembra se estrese y puede quebrar o dañar algunos o simplemente no se sienta confiada y los deje de incubar. ES mejor no tocar lo huevos ni tampoco mirar mucho el nido mientras hayan huevos, te aconsejo mirar solo 1 o 2 veces, pero ya cuando los pichones salgan del huevo ya si puedes mirar más seguido.
Espero haberte ayudado y no olvides valorar la respuesta al finalizar.
Hola, que tal, pues tus consejos han sido de bastante ayuda, te agradezco por tu colaboración y espero tener buenas noticias en un par de semanas.