¿Qué hago con mi perra?

A tod@s:
He adoptado una perra de dos años y medio en una perrera es muy buena y cariñosa, y me ha cogido mucho cariño pero a mi novio no (vivimos juntos) el la regaña y no le hace caso a mi si, cuando el le hace algo que no le gusta le enseña los dientes a mi nunca y solo hace 5 días que la tenemos.
Fuimos a casa de mi cuñada que tiene dos perros macho y hembra, con el macho muy bien, pero con la hembra muy mal no fue nada sumisa y se encaro con la otra perra y eso que no era nuestra casa, en la calle pasan la una de la otra, pero si la otra perra o el perro se me acercan esta viene y les enseña los dientes.
Y estando de escursion nos cogió un hueso y mi novio se lo quito y Sombra (así se llama nuestra perra) le mordion no le marco, le mordió, no le hizo sangre pero le mordió, la sujeto por la garganta pero Sombra seguía intentando morderle.
En la calle si se acerca un extraño y quiere acariciarla se esconde detrás de mi.
¿Qué puedo hacer? Me da miedo que pueda hacerle algo a mi novio o algún extraño de la calle.
Gracias.
{"lat":38.272688535981,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
Las manifestaciones de agresividad (no sólo morder, haga poco o mucho daño, sino también gruñir, enseñar los dientes...) se tienen que tomar en serio y son motivo suficiente como para tratar al perro o que un etólogo valore el caso.
Puedes comentarlo en la protectora o perrera donde adoptaste a Sombra, porque hay veces que tienen etólogos que recomiendan estas protectoras y cobran menos que de forma particular (para perros adoptados en protectoras). No todas las protectoras lo hacen, pero algunas sí.
Si no lo tienen, te puedo hacer un cuestionario. Para que te lo mande, dame tu email o mándame uno (mi dirección aparece en mis datos de experto), y yo te lo mando adjunto para que lo rellenes. Si prefieres que lo vea un especialista directamente, si me dices en qué provincia vives tal vez conozca a alguien que trabaje por esa zona, como tú prefieras.
Por ahora, cómprale un bozal si no tenía (un bozal de cesta, no de los de nylon. Si no sabes cuál es cuál, pon en google imágenes "bozal cesta" y "bozal nylon" y así los ves), y sácala a la calle siempre con bozal. Además, que tu novio evite las situaciones conflictivas, porque no se debe castigar, y enfrentarse a ella no es efectivo si al final te rindes tú en vez del perro, y ni aún así es recomendable.
Muchas gracias por tu respuesta, ya he concertado una cita con un etólogo porque me quiero quedar con la perra te preguntare más cosas, gracias de nuevo