¿Cómo le enseño a mi perro a sentarse, acostarse y estarse quieto?

Tengo un cachorro y me gustaría empezar a darle las pautas para que empiece a comportarse un poco mejor delo que ya lo hace. La Primera vez que tuve un perro yo era muy pequeño como para pensar en entrenarlo. Este es mi segundo perro y me gustaría comenzar haciendo las cosas bien.

Parte de las cosas que acaban con mi paciencia es el hecho de que todo muerde y siempre pide comida, a pesar de tener su plato con comida el quiere de la de mi plato. Me gustaría comenzar con lo básico que es que se siente. Que te de la pata (a veces lo hace pero después intenta morder mi mano a modo de juego).

¿Qué me recomiendas? O algún tipo de literatura que crees que pueda servir a este joven sin experiencia real en perros.

1 Respuesta

Respuesta

Yo lo que haría para empezar es leerme un libro que esta muy bien que se llama "señales de calma" es de una Noruega que se llama Turid Ruggas, esta muy bien.

Luego si que puedes enseñarle ordenes básicas, somo el sentado, tumbado, ven, junto pero poco a poco y con paciencia. Pero antes de todo enseñale señales y como acercarse a los perros de forma tranquila.

¿Qué edad tiene tu perro?

No se de donde eres, voy ha dar una charla informativa totalmente gratuita de cachorros, sera en sabadell, barcelona. Si fueses de por aquí podrías venir.

Sentado: Te pones delante del perro agachado. Coges una chuche y te la pones en tu mano cerrada y la pones justo encima del hocico del perro y poco a poco la vas echando hacia atrás. ESte es el sentado, lo malo es que sin estar delante es difícil explicarlo jjjijij prueba a ver si te sale.

Hola de nuevo :D mi perro es un husky de 3 meses apenitas pero quiero empezar desde ahorita. La verdad es que no se si es por su edad o raza pero es un poco incontrolable. Lo amo pero hace de mi casa lo que quiere. ¿Hay alguna edad en la que sea mejor iniciar un entrenamiento?

Entiendo lo que quieres decir con la técnica para hacer que se siente, el problema es que el mio en lugar de sentarse solo brinca y brinca para alcanzar su premio... de hecho creo que se conforma con morder mi mano. Como no tengo experiencia no se si lo hago correctamente o solo es cuestión de ser mas persistente.

Gracias por la recomendación del libro, justo lo estoy consiguiendo. y gracias por la invitacion pero te saludo desde las colonias, es decir desde Mexico. Pero encantado participaria si estuvieran por aca.

Tienes un perro guapísimo! Para empezar a educarlo se debe de hacer mas o menos sobre los 6 meses, hasta entonces puedes moldear su conducta premiando aquello que haga bien y lo que no haga bien lo tienes que ignorar.

Cuando le hagas el sentado, si brinca es porque levantas mas la mano de lo que debes y evidentemente tienes que tener mucha paciencia.

Siempre que busques como enseñar a tu perro mira que sea en positivo esto hará que el perro tenga mas vinculo contigo, si lo haces en negativo (tirones de correa...) tu perro te cogerá miedo.

He buscado por internet, no he conseguido encontrar como yo lo hago para que lo puedas ver, pero he encontrado un video que le enseñan a caminar al lado del propietario. Pon esto en el youtube, sale un chico con una camiseta roja. Esta bastante bien.

"Educación canina en positivo, enseñando a andar pegado"

Por cierto un saludo a Mexico desde Barcelona, España.

El libro esta muy chulo ya veras que te enseña muchas cosas.

Muchas gracias, con un poquito de esfuerzo mi perro ya se sienta y se acuesta pero todavía me falta mucho para considerarlo un perro bien educado. El problema es calmarlo porque es medio hiperactivo y se agarra corriendo por todos lados... tiene demasiada energía por eso mi miedo de sacarlo sin correa y cada ves esta mas fuerte así es que un día seguro que me agarra de trineo.

Termine el libro, esta muy interesante y con muchos casos prácticos y situaciones reales. Me lo acabe muy pronto y estoy tratando de ponerlo en practica.

Muchas gracias por tu ayuda y tus atenciones. no tendré dudas en recurrir a ti cuando tenga algún problema con mi perro