Perro que hace pipí en casa y caca en calle

Tengo un perro cruce de chihuhua de año y medio, desde hace 15 días, desde el primer día se hace pipí en casa, le puse periódicos con un spray atrayente y sólo los ha utilizado 2 días, de nuevo hace el pipí donde le cogen las ganas, son pipís muy largos y no levanta la pata, está castrado..
Se hizo caca un par de veces también, pero ahora ya ha cogido el horario de las salidas y se aguanta y cuando hace la caca en la calle, le felicito y al principio le daba chuches, ahora solo le felicito, pero con el pipí no he podido nunca, ya que no ha hecho ninguno en la calle, si al menos usará los periódicos..
Cuando lo pillaba haciendo pipí fuera del periódico le decía que no y lo llevaba al sitio, pero ahora últimamente los hace sin que yo lo vea.. Y no puedo corregirlo..
Tenemos un gato macho esterilizado pero que le marca bastante y a veces le pega un poco, y el pobre le tiene un poco de miedo..
¿Lo he sacado hasta 3 horas seguida recién levantado y se espera a llegar a casa
que puedo hacer por favor? Mi novio quiere devolverlo
{"lat":38.8225909761771,"lng":-2.109375}

1 respuesta

Respuesta
He leído todo lo que le pasa a tu perro y voy a aconsejarte y darte mi consejo:No sé exactamente el por qué el perro no hace pipí en la calle, pienso que puede ser que el perro se haya acostumbrado a hacerlo en tu casa, pero si puedes remediar y hacer de que lo haga en el periódico con un método que te servirá:Primero, cuando el perro se mee en cualquier sitio de la casa, debes de regañarle decirle que hay no, llevarlo a donde esta el periódico y restregarle en el hocico y regañarle que ahí es donde debe hacer pipí y pegarle no muy fuerte con un periódico enrollado.Yo creo que siguiendo ese paso y haciéndolo durante varios días y incluso hasta una semana, el perro aprenderá que en el periódico es donde debe hacer pipí. Sobre lo que me comentas de tu gato, es una de las razones para que el perro se mee ya que le teme al gato, es decir, si aparece tu gato y va a pegarle a tu perro es normal que donde este el perro en ese momento se mee del mismo susto. Pero bueno haciendo ese truco yo creo que servirá.