Hola mi stanford tiene 4 meses y es muy noble pero trabajo mucho y creo que se aburre

Mi stanford tiene 4 meses y es muy noble pero trabajo mucho y creo que se aburre, cuando vuelvo me encuentro el cacharro del agua roto, la planta mordisqueada, hoy papel de cocina que no se como a parado al suelo, me estoy planteando comprarle un bozal, necesito ayuda, lo raro es que solo lo hace en la terraza y lo dejo suelto por toda la casa, ni patas de mesa ni nada

1 respuesta

Respuesta

Un bozal, ¿para qué?, ¿Para qué no muerda?...
Un perro de 4 meses, sea de la raza que sea, si no ha sido bien sensibilizado a pasar grandes periódos de tiempo solo, va a sufrir ansiedad y angustia en estos momentos.
No es que tu perro se aburra, es cuestión de que se siente ansioso porque en su genética no está escrito por ningún lado que un cachorro pase mucho tiempo solo. En un estado salvaje, en las manadas de perros hay una estricta norma de no dejar núnca solos a los cachorros, y en el caso de ser una madre sola con sus cachorritos, núnca los deja solos por mucho tiempo. Tu perro siente angustia por su soledad.
Por otro lado, él no entiende del valor de las cosas, de que si algo se puede morder o no: los perros son seres bastante básicos, ellos solo ven "cosas" para morder y desahogar su angustia y su ansiedad.

También ten en cuenta que con la edad que tiene está comenzando a cambiar los dientes, los staffordshire y pitbulls tienen unos grandes dientes que al salirles duelen y escuecen muchísimo, lo más normal es que intente aliviarse con "algo". Este "algo" son las cosas que va encontrando en el area que más seguro se siente (la terraza). Para el dolor y escozor de encias siempre me ha venido bien meterles una zanahoria en el congelador durante 30 minutos y luego dársela, el fresquito y dureza de la zanahoria les alivia mucho.

Antes que por el bozal opta por todas estas cosas:
- El tiempo que pases con él haz que sea de calidad, sácalo mucho a la calle, deja que juegue mucho con otros perros y juega tu también con él. Pero no te olvides de la grandísima importancia de que juegue con otros perros siempre: ahora y cuando tenga 3 años... no solo de cachorro.
- En casa no le des juego, intenta que el ambiente sea lo más tranquilo posible.
- Cuando tu estés en casa no le dejes juguetes a su libre disposición, sólo dáselos en contadas ocasiones y haz que le surja un gran interés por ellos; cuando esté muy interesado se lo dejas 5 minutos y se los guardas. Estos juguetes son los que le pondrás en la terraza cuando te marches, así él tendrá algo interesante que morder, y no tu mobiliario, que te repito: "él no entiende del valor de las cosas, son simples objetos para morder".
- Los perros de todas las edades necesitan retos mentales, y el mejor reto mental para un perro es hacerlo utilizar su olfato. En casa y en la calle, escóndele trozos de comida y anímalo a buscarlos.

Por otro lado, te comento (por experiencia personal), que un staffordshire es un perro que necesita muchísimo ejercicio y además muy específico según qué edades. De adulto necesitará que lo saques al menos 4 veces al día en dos salidas de unos 20 minutos y otras dos de 50 minutos; y que en las dos salidas grandes le des mucho juego y ejercicio. Es una raza que no lleva nada bien la vida sedentaria, se vuelven muy ansiosos; y un perro ansioso se vuelve incontrolable y desequilibrado.
Si bien es cierto que un staffordshire con sus necesidades físicas (2'5 horas diarias de ejercicio) y psiquicas (adiestramiento y trabajo de obediencia), se puede convertir en uno de los mejores perros que existen; si no puedes atender estas dos necesidades básicas, vas a tener un Problema Potencialmente Peligroso, en lugar de una adorable mascota.
Te recomiendo que analices tu situación actual y la que tendrás de dentro de unos meses a unos años. Si no vas a disponer de tiempo para dedicarle a tu perro, mejor ve buscándole una buena familia que si disponga de tiempo, ahora que aun es un cachorrito gracioso, porque cuando son adultos es mucho más dificil.
Siento ser tan duro, pero por mi experiencia profesional, sé que muchos casos de abandono en albergues empiezan por un dueño que no tenía tiempo para su perro. Tener un perro conyeva una grandísima responsabilidad.

Te mando un saludo y si tienes alguna duda, ya sabes, pregunta.