Gatita con un bulto en el cuello

Tengo una gata que acaba de cumplir un año, vive en libertad en una finca que tengo. Hace un mes aproximadamente le salio un bulto por debajo de la boca, al día siguiente el bulto le exploto y le empezó a salir un liquido verde con puntitos de pus. Le cure la herida limpiándosela y con betadine, pero cuando le estaba empezando a cicatrizar, le volvió a salir otra vez el bulto y cada vez que le desaparece le vuelve a salir. No se que más puedo hacer, quiero una solución alternativa a tener que llevarla al veterinario.

1 respuesta

Respuesta
Es imposible saber cuál es el problema sin un análisis detallado de tu gata, pero todo apunta a una infección. Por mucho que cures sus llagas, siempre le van a salir más si no se ataja la infección. Para combatirla es muy probable que necesites antibióticos especiales para gato (los de humanos no sirven para ellos), y el único que te los puede recetar es el veterinario.
No sé cuál es la razón por la cual no la quieres llevar al veterinario, pero créeme que una infección (y esto parece serlo) es un motivo más que suficiente. Si la infección sigue adelante pones en peligro su vida.
Además, si tu gata vive en libertad, es imprescindible que tenga sus dosis anual de vacunas.
El veterinario es tu mejor solución, hazme caso. Aquí no valen remedios caseros. Siento que esto no te dé una solución rápida, pero no siempre existen :(
Te deseo mucha suerte !