Tengo gatita nueva

Me llamo Pilar y tengo un problemilla. Desde hace 12 años tengo un gato muy sociable que nunca me ha dado problemas. Hace un par de días recogí de la calle a una gatita de unos 5 meses, es una gata que se ve que la han educado bien ya que tiene buenas costumbres. Mi problema es que desde que entró la gata, mi gato está desconfiado y cuando se ven se gruñen mutuamente. ¿Alguien me podría decir lo que hacer para que se adapten el uno al otro?

2 Respuestas

Respuesta
No se si te ayudará... pero yo tenia un gato desde hacia ya 5 años y traje a casa una gatita de un par de meses. Al principio se soplaban de tal manera que llamé al veterinario para saber que hacer... pues yo debía ir a trabajar y dejarles solos y me daba miedo. La pregunta del veterinario fue si la gatita recién llegada era más pequeña que el gato y al decirle que sí me respondió que no temiera porque el gato le hiciera nada... que era más fácil que la gatita arañara al gato. Me recomendó que les dejara separados y les juntara a ratitos y vigilados por mi. Así lo hice... además al marcharme de casa les dejaba separados pero por una puerta de cristal (no se si tu tienes posibilidad) así no podían pelearse pero se veían... Hasta que al cuarto día al llegar del trabajo, todavía no se como... pero habían logrado abrir un poquitín la puerta y esaban juntos como si nada... Ahora son uña y carne, se lamen el uno al otro, duermen juntos y juegan juntos.
Espero que te sirva lo que hice yo. Suerte.
Imma.
Hola,Imma!!LLevo 5 dias con la gatita nueva y parece que se llevan mejor que el primer dia, aunque todavia no se toleran mucho el uno al otro, pero ya estan 5 minutos seguidos en la misma habitación. Muchas gracias por tu consejo, intentaré lo de la puerta de cristal (que sí tengo la posibilidad). Ojalá mis gatitos terminen como han terminado los tuyos. Gracias, guapetona
Respuesta
Jn buen consejo que he escuchado muchas veces es poner a la gatita nueve dentro de una jaula en un lugar cerca de donde le gusta estar al gato que ya vive allí, así se pueden conocer sin que se lastimen
Hola, Karri! Gracias por tu consejo, mis gatitos se toleran un poquito más, aunque a la nueva es la que más le cuesta porque todavía le gruñe, mi gato hace por acercarse, pero a veces la gatita nueva le rechaza, me resultó raro porque pensaba que al que más le iba a costar era al que lleva más tiempo conmigo. Gracias de nuevo y ojalá que con tu consejo mis gatos puedan llevarse mejor