Gato con gingivitis

Tengo una gata de 3 años y le diagnosticaron gingivitis. Le pusieron el antibiótico, no le hicieron limpieza porque no le vieron sarro y le mandaron 'atópica', en principio, para toda la vida. Después de un par de meses tomándola (estaba mucho mejor, casi completamente), hace una semana y pico hemos parado el tratamiento para ponerle una vacuna. Ahora lleva 3 días comiendo prácticamente nada; le pones la comida, la lame un poco, pero mira para otro lado. No babea, o casi nada, y la boca le duele mucho menos que antes de empezar el tratamiento... Se le puede tocar por la boca. Le miraron y no tiene sarro. No se si con estos datos me puedes decir alguna cosa...

Además te quería preguntar si conoces algún otro tratamiento para la gingivitis, que no sea tan agresivo. O pruebas, o alguna cosa... Mi veterinaria me dijo que no valía la pena, porque hay muchas causas, algunas autoinmunes... Pero la verdad es que estoy muy preocupada, porque la gata es muy joven y parece que estos tratamientos afectan a otros órganos, más si es para toda la vida.

1 Respuesta

Respuesta

La gingivitis felina como te han comentado puede haber muchas causas que lo produzcan, tratamiento menos agresivo no hay, deberías mirar si es portadora de leucemia o inmunodeficiencia felina, no conozco historia de esta gatita, si viene de la calle o si se le miro para estos virus. Hay veces que el único tratamiento para estas gingivitis son o cortisona o se extraen todas las muelas asi que aun el tratamiento és más agresivo( pero después de la intervención muchos evolucionan favorablemente.