Agapornis escondidos

Es la tercera vez que te pregunto y quiero darte las gracias por adelantado.
Tenemos unos agapornis personata desde hace 2 meses y ha pesar de que nos ven continuamente, porque los tenemos en la misma salita que estamos nosotros, cuando nos acercamos de vez en cuando a la jaula se asustan y se van al otro extremo.
Ademas siguiendo tus instrucciones les he puesto un nido con la medidas que me señalastes y también un montoncito con hojas de palmera, pero les he puesto el nido por la mañana y aproximadamente a medio día se han metido dentro y han estado sin salir hasta hace unos minutos y ademas no hacen caso de las hojas.
¿Qué puedo hacer, para que dejen de tenernos miedo? ¿Es normal que uno intente montarse en el otro y este le pique?

1 Respuesta

Respuesta
Esta Web nunca estará bien hecha, acabo de perder una respuesta que tarde un buen rato en contestar, ahora tendré que empezar de nuevo, en fin resumiré:
Es normal que se asusten y más aun por el poco tiempo que llevan contigo. Que no hagan el nido puede tener varios motivos:
Que tus pájaros sean jóvenes aun ( deben tener mínimo 9 - 10 meses). Que no reconozcan aun esa jaula como su casa, luego no están cómodos y por supuesto no crían en esas circunstancias. Que sean dos machos, por lo que no hacen nido, las hembras por ejemplo aunque estuvieran sin macho, si hacen nido y p0nen huevos, cuando les viene el celo claro. Este es otro motivo por el que no crían cuando queremos, el celo. Lo normal es darles un tiempo de 12-14 meses, suficiente para que si son jóvenes maduren, se habitúen a la jaula, les venga el celo etc. Si destinas la pareja a la cría no debes molestarlos, si andamos tdo el día, abriendo el nido etc. lo normal es que se aburran y abandonen el nido ya puede estar vacío, con huevo o pollos si se agobian abandonan. No es que pase con todas la parejas pero si lo hicieran es totalmente normal.
Lo de que uno intenta montar al otro puede ser un macho y el otro no se deja porque es macho también o si es hembra quizás no este preparada o aun no le gusta el sitio como para criar o simplemente no esta en celo. Dales tiempo a ver que pasa, con solo dos meses no podemos esperar nada.