Mi perra gestante no quiere comer

Una pitbull de 3 años y esta gestante por segunda ocasión. Tiene aproximadamente 35 días de gestación, bueno ya tiene 1 semana que dejo de comer poco a poco. Ahora simplemente ya no se alimente, huele la comida y la deja .e estado intentando con diferentes tipos. De comida y nada. Caldos, arroz. Atún. Comida para perro en latas y nada. Solo come un poco casi nada y ya no vuelve a volvterar a verla, la ves pasada que quedo gestante siempre comioo mucho pero ahora batallo mucho para que se alimente, y pues la verdad estoy preocupado, mi perra esta desparasitada, vacunada, incluso le es estado administrando bio estimulaante del sistema inmune, ¿pero no c que más hacer que recomienda expertos?

1 respuesta

Respuesta
Soy educador y adiestrador canino de Trainer can, existen varias posilibilidades por las que tu perra no quiera comer. Me gustaría hacerte unas preguntas para ayudarte mejor.
- ¿Cuántas veces le das de comer o le ofreces de comer al día? ¿Retiras el cacharo de comida cuando se lo come?
- ¿Qué comía habitualmente antes de estar en estado de gestación?
- ¿Qué alimento le gusta más?
- ¿Hace regularmente ejercicio? ¿Cuántas veces la sacas a pasear?
Tu problema puede ser debido a que la perra esta esperando una comida más suculenta ya que le cammbias frecuentemente su menu, es como si fuese un niño no le gustan las verduras y saben que si no se las comen mama le hará pasta.
Puede deberse a que le das en una toma excesiva comida, los perros pueden ingerir un tercio de su peso en una toma, y tirarse un par de días sin comer.
Puede deberse a no realizar ejercicio necesario para despertar el apetito.
Puede ser un problema del estómago que se cierre o se sacie, pero eso casi que lo descartaría por que si no ha tenido problemas antes de estar gestando no sería factible.
Lo normal es que más adelante se verá aumentado su apetito ya que deberá alimetar a las crías y a si misma.
Bueno espero que me respondas a las preguntas para poder ayudarte para que coma mejor.
Hola experto, le ofrezco de comer 3 veces al día, en la mañana le dejo el plato, las demás estoy con ella hasta que se lo come y ya le retiro el plato. Ella se alimenta de croquetas, solo que avecss le pongo algo como un huevo crudo, o un poco de caldo, paras que se lo coma a gusto, o simplemente croquetas eso antes de la gestacionnn,,, otra cosa no es que le cambie el menu si no que lo he echo para ver si haci estimulándola con cosas más suculentas se le abría más el apetito, 'por ejemplo aveces els uero del atún enlatado se lo ponía en las croquetas no siempre pero eso le gusta mucho, pero ahora ya ni eso! A eso es a lo que me refiero, mi perra sale a caminar alrededor de 30 minutos como minino todos los días y hacer ejercicio, obviamente le e reducido el ejercicio, solo a caminata por los movimientos bruscos que realiza, pero en si ya se me hace mucho tiempo que anda así con eso de no querer alimentarse bien. No traer fiebre, no trae inflamada la garganta ni los ganglios linfáticos, de humor anda bien. Solo que no c quiere alimentar bien, come pero una mínima cantidad que se base en lamer un poco y hasta hay,,,,
le estoy dando unas vitaminas para, resolver sus carencias por incluso las mucosas las trai un poco pálidas!
Hoy anda mejor que otros días comió un poco pero de arroz no quiso otra cosa, pero pues es una cantidad muy mínima y estoy preocupado que no pueda mantener conexito su gestación. ¿Creo qué no la volver a cruzar jajaj
que piensa experto?
Te voy a proponer una cosa para que pruebes por que lo que me cuentas puede deberse a un problema en el comportamiento, este transtorno alimenticio yo diría que es provocado por la perra, pienso que es una respuesta que ha aprendido, que ha sido adquirida, la perra va ha comer lo justo para esperar un plato más suculento, los perros pueden ingestar en una toma un 33% de su peso y aguantar durante días sin comer.
Mi consejo es que pruebes lo siguiente:
- Sigue dándole tres veces al día, el pienso que le dabas antes si es posible la cantidad que marca el fabricante.
- No cambies aunque no coma. Reacciona como un niño que no se quiere comer las espinacas.
- Pasado 10 minutos si no come se lo retiras, da igual la cantidad que coma, al principio le costará pero te aseguro que en un par de días entenderá que solo hay esa comida y sino la come no habrá otra.
- Intenta darle de comer a las mismas horas y siempre después de pasear, los perros descienden del lobo y sus genes tienen programado que después de la caza, que queman un 75 % de calorías de todo el día, eso lo podemos aprovechar así que tendrá más apetito después de salir a caminar.
- Es importante no darle nada de comer que no sea el pienso, y digo nada que sino no aprenderá a comer exclusivamente su comida, si come otras cosas no comerá su comida y le provocara un trastorno alimenticio, procura ser regular.
- Si las vitaminas se las mandó el veterinario dáselas pero cuando vuelva a comer con regularidad quitaselas.
Bueno espero que me cuentes en un par de días aprox como te ha ido y si tienes otra duda consúltame te daré mi consejo.