Cuentas veces come un cocker

Resulta que mi cocker tiene 2 meses come tres veces como recomendó el veterinario.
Pero esmuy bueno para comer, le doy un plato (como esos para el cereal de zucaritas)pero si pudiera comer más sigue comiendo. ¿Cuánto hay que darle para que quede satisfecho y no sobrealimentarlo?.(Pesa como kilo y medio)
Ahhhhh, otra pequeña duda le he dado huesos de vacuno para que pueda lamer y jugar y también lime sus colmillos pues están muy filosos y jugando daña sin querer. De pollo dicen que daña sus intestinos. Mi hermano me ha salido con que a él un veterinario le dijo que no había problemas pues los molían. ¿Será eso verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Teatrista, la alimentación de los perros varia en función de su edad (cachorros, adultos o animales maduros), su tamaño (razas pequeñas, medianas, grandes o gigantes), su estado fisiológico (perras gestantes) y su grado de actividad ( perro activo o no), en el mercado hay muchas marcas de alimento para perros, pero generalizando los hay de dos tipos, los tipo comercial que encuentras en todas las tiendas y los tipo "premium" que solo son vendidos en tiendas veterinarias o clínicas, la diferencia entre uno y otro radica en los ingredientes que utilizan para su elaboración y los estudios previos para que estos sean totalmente equilibrados. Lo más aconsejable es que compres algunas de estas marcas premium para ser más práctica y efectiva la alimentación de tu mascota y recordando que tendrás que modificarla según su etapa de crecimiento.
En el caso de tu mascota la raza cocker esta clasificado dentro de las razas de talla mediana, si tu lo alimentas solo con croquetas (que es lo aconsejable), la cantidad que le des será de acuerdo con las especificaciones del fabricante, por lo regular traen una ración que debes repartir en 2 o tres porciones al día, si utilizas una marca premium no será necesario suplenmentarle con ningún otro tipo de alimento y mucho menos darle algún tipo de bocadillo, golosina u oltros ya que podrás predisponerlo a la obesidad.
La razón por la cual tal vez piensas que se queda con hambre es porque es un cachorro y como todo tienes que comenzar a acostumbrarla a horarios y cantidades, recuerda que unos días atrás estaba con su mamita y pues la tenia a libre acceso para mamar de sus tetas cuando el quisiera, pues en esa etapa es muy importante que se alimenten por lo menos cada dos horas, ahora las cosas han cambiado y el tiene que adaptarse, pero como te menciono si compras marcas "premium" no temas tu masconta además de estar bien alimentada estará bien nutrida.
Obvio la calidad cuesta y estas marcas son más elevadas en precio que el resto, pero a futuro podrás prevenir muchas enfermedades.
En cuanto a tu segunda pregunta es mejor comprarle huesos de carnaza que venden en veterinarias pues estos son elaborados especialmente para ellos, lo que puede suceder si le das huesos de vacuno es que puede estriñirlo y causarle un problema de obstrucción si llega a tragar una porción de estos, los huesos de pollo son muy malos para ellos, los perros no mascan su comida como los seres humanos si no que trozan y tragan, podemos imaginar a un hueso de pollo como un trozo de madera que al ser trozados quedan puntas o astillas y si las traga pueden perforar esófago, estómago o intestinos, así que mejor no le des este tipo de productos, hay perros que se llegan a adaptar a tener este tipo de alimentación (por necesidad) pero tu perro puede que no sea el caso y es más fácil prevenir que lamentar siempre recuedalo.
En fin espero haberte ayudado y si tienes alguna otra duda ya sabes que estoy por aquí, gracias y cuida mucho a tu pequeño, ojala puedas finalizar la pregunta, y si te gusto mi respuesta colocarme dentro de tus favoritos gracias y hasta pronto.
Gracias por tu tan detallada respuesta me ha sido muy aclaratoria. En lo de la alimentación
estoy dandole Purina Dog chow para cachorros de razas pequeñas que es una de las que me recomendó el vetrinario y ademas le gustó, pues probe con otras también.Un abrazo y te agradezco nuevamente por tu exelente voluntad de compartir .