¿Mi vecina por tener más de 10 perros?

Mi vecina ha tomado como trabajo de cuidar perros hasta la adopción, pero desde que empezó sigue juntando más y más, y yo he visto que no los trata bien, ademas esto es un barrio y ladran todo el día y es cansador, he visto que les pega para que se callen y no si los alimenta a todos. No se que hacer, la policía no va hacer nada, y no se a quien debo acudir para que vengan a ver la situación de los animales y de la cantidad que tienen ya que no es lugar para tener un criadero de perros porque es un barrio y ya es insoportable el lio que hacen, yo tengo dos perras y amo los animales, y por eso aveces me contengo porque pienso en ellos, pero no me parece que siga juntando perros cuando no los cuida!

1 Respuesta

Respuesta
Sí vivís en zona residencial... no puede tener en casa tantos animales (esto depende de la comunidad autónoma, pero normalmente no se permiten más de 3 perros por domicilio) sí tienes más de esos animales hay que solicitar el Núcleo Zoológico... y, sí estáis en zona urbana, no lo puedes tener. Así qué, tu vecina no puede tener a tantos perros en casa.. y menos todavía sí tienesc onstancia de que no los trata bien...
Aquí como actuar en un caso de negligencia contra uno o varios animales:
- Si el animal no esta accesible por alguna valla, jaula o por propiedad privada que no podéis entrar, hacer fotos de los hechos
- Hacer fotos del sitio y entorno para poder explicar a SEPRONA como llegar al lugar
- Recompilar todos los datos posibles sobre el lugar (finca, piso, casa, etc) incl una buena descripción con mapa (google) del sitio.
- Avisar SEPRONA por teléfono (SEPRONA sección protección de Naturaleza de la guardia civil) y pedir información donde esta el próximo puesto de SEPRONA para poder ir con los datos recopilados y poner la denuncia.
- Seguid llamando a SEPRONA para saber la evolución de vuestra denuncia y también seguid vigilando el animal en apuros para poder re-denunciar si hace falta.
En esta página web, tienes incluso modelos de denuncias:
http://www.pacma.es/denuncias
Sí es tu vecina, y no quieres poner tú la denuncia por "evitarte problemas" (mucha gente no denuncia por miedo a replesaliar...) si me dices la zona en que vives te puedo pasar la dirección de alguna protectora cercana para que expongas el caso y sean ellos los que actúen...