Perro que me da miedo

Tengo una perrita de 5 años que pesa 6 kg, desde siempre cuando entro en casa se muestra muy cariñosa, y solicita que le acaricie, hasta aquí normal, pero ocurre que hace unas tres semanas, después de nuestras caricias se sienta y me mira fijamente a los ojos, yo ago lo mismo, los dos aguantamos las miradas, ella acaba plegando las orejas hacia atrás y me grune enseñándome los dientes, entonces me da miedo porque eso mismo me lo hace cuando le riño, y cuando la riño si se defiende mordiéndome, ¿qué me estará queriendo decir? ¿De qué tiene miedo? ¿O es que me advierte de algo?

1 respuesta

Respuesta
Puede ser un simple juego que crea que estáis haciendo ( mirar fijamente a los ojos es muy amenazador) o que esté intentando lograr un poco de cuota de poder.
Deja de jugar a eso, no le des mayor importancia y comprueba el tono. Hay un tono de gruñido que es 'juego' y otro que es 'te muerdo'.
Dejale claro quien manda y no le permitas ni media.
Regañala a base de bien y usa un cojín o un periódico doblado( que no quede duro) para separar su boca de tu mano. No demuestres miedo y dale sin miedo pero suave. Si muerde el cojín o periódico no tires ( es juego) . Dejalo quieto que vea que te da igual que lo muerda. Y le vuelves a dar. Usa la voz un tono severo. Y con eso se le debería ir cortando. La idea es que se fruste cuando vea la ineficacia de sus mordiscos y que vea un dominio por tu parte, no hacerle daño.
Otra alternativa es ponerle un bozal que no le va a gustar nada y se quedará muy 'pillada' luego se lo puedes ir quitando.
En general:
- Actitud seria.
- Separador anti mordiscos: ( empieza por un cojín, que no hace daño, siempre hay a mano y es muy amenazor en alto )
- No tengas miedo, te puede hacer un poco de daño pero no mucho más.
- Voz serena y seria.
Y una ultima advertencia que siempre hago. Si alguna vez te muerde o lo intenta. No retires la mano!. La mayor parte de las heridas que he visto nos las hacemos los humanos sólitos por miedo. Al retirar la mano la pasamos por sus dientes y nos rasgamos. Si dejas la mano quieta 'marcan' pero no muerden y por supuesto le zurras con la que te queda libre.
Saludos y su ves que no mejora coméntamelo.
Hola de nuevo, he seguido tus indicaciones, y parece que se trata de algún juego que quiere iniciar, porque al mirarnos a los ojos y empezar a grunir, le he dicho un ¡No! Enérgico, y el animal ha venido ami arrastandose, y hasta que no le he dicho ¡Ven! No se ha incorporado ya normalmente, lo que no entiendo exactamente es que es lo que ha queridoi decir con venir arrastrándose, me ha echo gracia. También tengo un perrito pequeño, y todo lo que le digo y ago a la perrita le afecta también a el, se pone triste si la riño, se esconde si le grito, si la llamo también viene el, todo es como si fuera para el, el perro llego a casa un año después que la perra. Gracias.
Tiene pinta entonces que juega a algo de ' esto es mio', pero si te da miedo o se pone agresiva mejor no jugar, usa una pelota o algo para ello.
Lo del perrito es normal, se 'acoplan' a las costumbres de la manada y ella es la dominante. Es más fácil educar a un perro joven con uno viejo que estando solo.
Saludos y por favor cierra la pregunta para que no me aparezca como activa.