¿Ayuda Cachorro shar pei agresivo?!

Tengo una perrita de 2 meses cruce de shar pei y bulldog ingles aunque físicamente parece un autentico shar pei. Mi problema es que nunca he tenido una perrita tan actica y juguetona y aunque intento controlarla no puedo... Lo muerde todo! Cosa que se que es normal xla salida de los dientes.. Pero mi preocupación empieza cuando se va a por las manos las piernas y los zapatos.. Y se le dice shh NO! Pasa de ti... Y si la apartas se encara contigo ladrandote y se ponen aun más agresiva gruñendote y mordiendo fuerte porque no controla la mordida.. Yo ya no se que hacer! No se si esto es de juego.. Si me esta atacando.. La gente me dice que es normal.. Pero yo creo que pasa los limites de lo normal.. Porque cuando esta activa vas andando y se te engancha al pie con las dos patas en plan presa y se pone super nerviosa y yo opto siempre por irme y dejarla sola pak vea que esta mal pero nada.. Le da igual al día siguiente la misma historia.. Yo ya no se que hacer! Estoy preocupada porque no se cm sera su comportamiento cuando sea mayor si ya con dos meses es así.. Todavía no ha completado el ciclo de vacunación y no puedo sacarla y alo mejor el estar siempre en un mismo sitio le afecta.. Pero aun así solo puedes tocarla y acariciarla cuando esta dormida o recién levantada luego.. Imposible! Por favor necesito ayuda consejos si esto es normal.. Si actúo bien! Ya no se que hacer! Mucha gente dice que nunca te arrepentirás de tener un shar pei.. Y yo hoy por hoy espero no arrepentirme porque toi muy desanimada..

1 respuesta

Respuesta
No creo que sea agresividad, simplemente es vital. Ladra y gruñe por frustración y reclamando atención no por agresividad. Poco a poco iras conociéndole los distintos 'tonos' de ladrido.
Quítale la mania de morder lo que no debe. Compra mordedores para perros ( aunque son más caros duran algo de tiempo) de plástico o de cuero y algún peluche barato que destripará en 10 minutos pero se quedará con el pellejo jugando semanas.. Que tenga 2 o 3 juguetes.
Juega con el y sus juguetes y no dejes que muerda otra cosa y tira tu siempre más que el para marcarte como 'dominante'. Regañalo y si te muerde la mano o el pantalón dale un toque con la mano en el culo ni fuerte ni suave, que le pique un poco si no deja de morder insiste. Si quieres puedes usar un periódico doblado ( no enrollado) para ello así no os hacéis daño ( no ti ni el perro) y el animal ve el periódico como instrumento represesor por lo que podrás utilizarlo para otras cosas.
Poco a poco lo irá cogiendo, sobre todo no le tengas miedo ( no te va a morder y si lo hace no te puede hacer mucho daño) muéstrate firme y no le pases ni media con los pantalones o los muebles.
Paciencia y pasito a pasito lo irá cogiendo.
Muchas graciaaaaaaaaas! A ver si esto mejora! ¿Por cierto hasta cuando esta con el dolor de encías por la salida de los dientes?
Los dientes se le empezaran a caer sobre los 4-6 meses, un buen mordedor de cuero le ayudará..
Por favor cierra y puntúa la pregunta que me sigue saliendo como 'activa'