¿Qué puede ser una parte del vientre descolgado en una gata?

Desde hace algún tiempo he notado que mi gata tiene una parte del vientre descolgado. Se lo he tocado y parece piel, no tiene bultos, no le duele y su comportamiento es normal, come bien, juega, ... ¿Qué puede ser?

5 Respuestas

Respuesta
Normalmente es grasa que se acumula en la parte baja del vientre. No sé la edad de la gata ni si está obesa. Si es mayor y está obesa es normal y te recomendaría un pienso para gatos obesos. Si no está obesa, deberías hacer una consulta a tú veterinario habitual.
La gata tieno unos 7 meses y no esta obesa, no ha tenido relación con más animales.
El bulto está muy localizado entre las patas traseras.
Me han comentado que pueden ser bolas de pelo en el estómago, le estamos dando antipelos(malta para gatos)
¿Qué opina sobre esto?
Eso no son bolas de pelo. Si está justo entre las patas traseras, probablemente sea una hernia inguinal, unilateral o bilateral. Te recomiendo que la revise un veterinario clínico para confirmar el diagnóstico. Si es eso, la única solución es la cirugía.
Respuesta

Mi gata tiene esa misma característica no es una enfermedad o mal, yo investigue mucho ya que empezó a aparecerle casi al año y está totalmente sana y de buen peso el veterinario decía que había engordado y bajado de peso pero no. Leí mucho sobre gatos y encontré varios artículos sobre este tema, "la bolsa primordial" te comparto uno que está bien resumido al respecto http://www.ehowenespanol.com/bolsa-primordial-gatos-info_127384/

Respuesta

Quería comentarte que yo desde hace 5 meses tengo un gato, y que desde los 4 meses tiene la piel olgada de la panza justo a delante y a los lados de las patitas traseras. Investigué y lo llevé al veterinario a que le pasaran consulta y me dijeron que era por la edad, hay gatos a los que al ser bebés se les infla el vientre y cuándo crecen se convierte en ese exceso de piel grasa. Es normal. Si tu gata comenzara a sentir dolor o molestias o a tener comportamientos extraños, llévala al veterinario, pero por ahora te digo que es normal.

Respuesta

Ahunque comparada con las otras suene extraña pienso que si tu gata ha estado con algún gato puede que este preñada y que esa parte que tiene descolgada tal vez se la parte de la piel donde se almacena la leche, pero aún así te aconsejo que la lleves al veterinario por si es algo grave.

Respuesta

En general eso forma parte de la genética del gato y se llama bolsa primordial.

Les es útil para muchas funciones como defensa y equilibrio.