Cachorro pastor alemán

En pocos días me entregaran un cachrro de pastor alemán con 45 días, ¿quisiera saber cual seria la forma más adecuada de recibirlo en casa? Se trata de una casa con un jardín grande y mi idea es que duerma en su propia caseta, ¿los primeros días debe dormir ya fuera o es recomendable que en su llegada y por su corta edad los primeros días duerma dentro? Como información permíteme decirte que se trata de una zona fría y húmeda, estas ultimas noches hemos tocado los 5ºC. ¿Y por ultimo de que material debe ser la caseta y que dimensiones?

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión, el cachorro debería dormir en el interior durante su 'infancia'. Proporciónale un lugar apartado pero cálido, puedes poner alguna manta vieja o similar en una esquina, junto a su comedero y bebedero. Es más, yo creo que, aunque finalmente el perro vaya a dormir
Piensa que sólo el hecho de separar al cachorro de su madre y hermanos ya supone un pequeño trauma para él y que los primeros días debes hacer que se sienta bien contigo; promover situaciones en las que el perro sienta estrés (térmico, en el caso de hacerle dormir fuera, sumado a la ansiedad que sentirá al verse solo) sólo hará que su trauma se magnifique, dificultando su adaptación a su nuevo hogar. En definitiva, primero debes dejar que el cachorro te conozca y confíe en ti, luego ya se puede pasar a los adiestramientos tanto activos como pasivos.
La caseta puede ser de madera y las dimensiones aproximadas para un pastor alemán son 150 x 100 x 100.
Suerte.