Pastor Alemán y bajas temperaturas

Hace unos días te formule una pregunta relativa a la llegada de un cachorro a la cual respondiste de forma magistral, pero me encantaría que me matizaras una duda que me quedo. La zona en la que vivo, es bastante fría, de hecho, en pleno invierno las temperaturas pueden llegar a rondar los -5º por la noche (de forma esporádica). ¿Mi pregunta es si un pastor alemán adulto puede convivir sin problema con estas temperaturas? En tu anterior respuesta me comentabas que se adaptan con facilidad a cualquier tipo de temperaturas, ¿no obstante podrías confirmarme si esta temperatura que te indico entra en el rango de aquellas a las que se pueden adaptar? Y en caso que sea así, por favor, ¿también dime con que debo proveer su caseta para que este más caliente cuando se encuentre en ella?

2 Respuestas

Respuesta
Pues los pastores alemanes aguantan bastante bien el frio si, por comparar comparalos con los Husky que aguantan bastante bajo 0.
Hay incluso pastores alemanes que les gusta mojarse en invierno (en la protectora jugaban con los aspersores y las mangueras en el jardín en pleno invierno)
Los pastores alemanes tienen una capa de grasa bastante buena a pesar de lo que parezca, ademas su pelaje esta preparado para el frio.
La caseta puedes ponerle mantas de felpa o jerseys viejos rotos, lo mejor para el frio es una manta de lana gordita, pero no creo que haga falta.
De todas formas si sigues dudando en si pasará frio, puedes improvisarle una camiseta de lana con las mangas recortadas de cualquier jersey viejo o que no uses, si así te quedas más tranquil@, pero ya te digo, los pastores alemanes han sido usado mucho por su resistencia al frio, aun así, si sobrepasa de los -5º ocasionalmente, mientras sea unos días puedes meterlo a casa si no estas convencid@ de dejarlo fuera.
Mucha suerte y espero haberte ayudado.
Gracias de nuevo por tu tiempo y por tu estupenda contestación, me estas dando repuestas concretas a preguntas que nadie terminaba de aclararme.
Un saludo.
Respuesta

Yo tengo un Pastor Alemán que va a cumplir cuatro años y duerme fuera, y no he tenido ningún problema. Es más cuando lo llevo al río en pleno febrero el coge y se mete a nadar al río sin ninguna clase de temor, es más mi familia que tradicionalmente tiene perros de esta raza, mi tío tiene seis, siempre han estado durmiendo en la calle, y aquí, en provincia de Salamanca, la variación de temperatura que se experimenta entre el verano y el invierno es muy grande, y ellos se adaptan bien a esos cambios.