Primera noche ¿Dormirá en casa o afuera en el jardín?

En breve llegará a casa una cachorrita de labrador con aproximadamente diez semanas.
Vivimos en un chalet con un amplio jardín en donde la perra podrá corre y jugar con nosotros, por lo que nuestra intención es que el perro haga la vida afuera y duerma también en el jardín, en una caseta bien acondicionada.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Se podrá dejar dormir afuera desde la primera noche o necesitará primero un periodo dentro de casa?

3 Respuestas

Respuesta
Si hace buen tiempo y la perra se encuentra bien, puede dormir desde el principio fuera. Si hiciera mal tiempo o pareciera que está enferma, mejor que duerma dentro al principio hasta que se encuentre mejor. Si lloriquea por estar fuera, hay que ignorarla por completo para que acepte cuanto antes que su sitio para dormir es fuera de casa.
Muchas gracias por atender mi consulta.
Me ha ayudado a quedarme tranquilo con la decisión de que duerma fuera, ya que algunas personas me comentaban que era una lástima que tan pequeña se fuera a quedar en en jardín.
Pienso que cuanto antes pase el mal trago, mejor.
Muchas gracias de nuevo.
Carlos Timón.
Respuesta
La veo muy jovencita para dormir fuera en un lugar que no conoce de primeras, no por ser pequeña exactamente sino, porque seguramente llorará o se sentirá sola ya que tampoco conoce el medio, podéis tenerla media semana dentro e ir sacándola fuera o que solo duerma dentro de casa, e ir desacostumbrandola.
Ponedle muchos juguetes fuera para que se entretenga en caso de que se despierte y se vea sola, no olvidéis ponerle una zona de sombra en verano, para que duerma fuera de la caseta, que hará mucho calor, y bueno, un jardín para un perro es un lugar ideal.
Pero vigilale las pulgas y garrapatas, que estamos en época y siendo tan pequeñita puede afectarle mucho.
Mucha suerte.
Respuesta
10semanas es muy poquito para dormir en el jardín por la noche. Ahora durante el día hace más calor y si podría estar fuera, ¿pero por la noche no. Que tipo de caseta es? ¿De madera o de aquellos tipos transportín? Si fuera una caseta ligera y que se pudiera mover, sería buena idea entrar la caseta dentro de casa para que pudiera dormir dentro por la noche y acostumbrarse a su caseta.
Si no se pudiese mover la caseta, sería buena idea que se acostumbrase a una manta o canastilla y después introducir esa manta o canastilla más adelante dentro de su caseta (así tendrá algo familiar cuando haga el "paso" de dentro a fuera.